Imprimir Página         

Nota

Diario de Chihuahua1988-01-25

Se inicia el Juicio contra al Pacto de Solidaridad Económica en la Plaza Hidalgo. Quienes se encargaron de integrar el jurado fueron Manuel Ramírez, del Frente de Consumidores y Víctor Quintana del Frente Democrático de Organizaciones Campesinas de Chihuahua, que fueron los que invitaron a los acusadores a subir a la tribuna para presentar las primeras acusaciones. Como representante del sector campesino estuvo Ramón Ramírez, de la Unión de Ejidos de Jiménez; del Sector Popular la señora Elia Juárez, de la Colonia Villa; el sector obrero estuvo representado por Felipe Olivas, de Aceros de Chihuahua y en representación del sector empresarial que no está de acuerdo con el Pacto, subió Guillermo Luján Peña.

Los defensores de los acusados fueron el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el delegado estatal de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, Alfredo Valenzuela Ruelas, de la Secretaría de Programación y Presupuesto Jacinto Segura Sandoval, del Centro Empresarial de Chihuahua Guillermo Villalobos Madero, por la Confederación Nacional Campesina Jorge Esteban Sandoval y por la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Doroteo Zapata.

Ninguno de los defensores, pese a que fueron notificados con anterioridad y anticipación, estuvo presente en el inicio del juicio político, solamente el ex alcalde de Parral Gustavo Villarreal Posadas pidió justificar la ausencia del gerente del Centro Empresarial de Chihuahua, Gustavo Villalobos Madero, que lo hará pero en su momento.