Imprimir Página         

Las Protestas por el Triunfo Priísta

La Jornada 1986-08-04

El grupo parlamentario del PAN se dirige al presidente Miguel de la Madrid Hurtado con motivo de la reunión del Grupo de los 6 y le piden la nulidad de las elecciones de Durango y Chihuahua.

El PAN pedirá la destitución del gobernador Saúl González Herrera por considerarlo un faccioso promotor de ataques a la ciudadanía y solapador de las acciones de violencia que sucede casi a los pies de su despacho. Guillermo Luján Peña buscará la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, con sede en Washington para denunciar el despojo electoral de que fue objeto en el VII Distrito Federal en las elecciones de 1985.

Sergio Lujambio Rafols, Fernando Ayala Carreón y Kurt Antonio Thomson publican: "En Chihuahua se juega en estos momentos el futuro de México, no es ésta una afirmación aventurada, existen en el caso de este Estado, elementos que rebosan lo meramente electoral. Entre ellos, la actitud de los chihuahuenses, el testimonio de diversos grupos sociales, el de intelectuales destacados no identificados con partidos políticos; el ayuno de varias personas en riesgo de su vida, en pro del respeto al sufragio, la actitud de la Iglesia, la solidaridad de compatriotas de otras entidades, y la dimensión internacional que los hechos han alcanzado. Nosotros como ciudadanos interesados en nuestra Patria nos unimos al clamor del pueblo de Chihuahua, porque se anulen las elecciones irregulares del mes de julio".

Según un diario de Juárez el bloqueo de los puentes sólo afecta a los más humildes.