Imprimir Página         

Nota

La Jornada 1986-07-16

Gustavo Elizondo Aguilar cita a los juarenses para el día 17: "¡Vamos a bloquear las carreteras del Estado! Si el cinismo y la desvergüenza del sistema PRI-gobierno no tiene límites, tampoco la voluntad del pueblo conoce el descanso para acabar con ellas y con el fraude electoral. Lleva tus banderas y tu voluntad bien puestas. La cita es con la patria, ahí te esperamos". Y les recuerda: "En protesta por el fraude electoral todos los días a las dos de la tarde y donde te encuentres detén tu vehículo durante cinco minutos".

En Juárez en una airada protesta "porque allí se planeó el fraude electoral" centenares de panistas arrojaron cerca de 300 kilos de basura, estiércol de vaca, piedras y mas de cien huevos podridos a la joyería "El Zafiro", negocio que es propiedad del secretario de Acción Electoral del PRI, Ricardo García Carriles.

Los panistas de Camargo echan en corrida al virtual alcalde Gustavo de Andar.

Los dirigentes del PAN Pablo Emilio Madero y Guillermo Luján, así como el candidato a la gubernatura de ese partido, Francisco Barrio advirtieron que tomarán las medidas necesarias para defender la democracia ante un sistema que "tiene poder pero no autoridad; que está débil y tarde o temprano tendrá que caer". Barrio aseguró: "Fernando Baeza no podrá gobernar; su triunfo esta basado en el fraude electoral y tiene al pueblo en su contra".