Imprimir Página         

Nota

El Norte 1986-07-09

El gobernador Saúl González Herrera dijo que ningún partido político puede aun proclamar el triunfo, pues aún no se tienen resultados oficiales y agregó que el hecho de que se maneje que hay fraude electoral, le parece un recurso de tipo sectario y que no tiene apoyo alguno en los hechos, "de ello tenemos un testigo de calidad: el testimonio colectivo del pueblo de Chihuahua", aclaró.

Miguel Fernández y esposa se dirigen al gobernador: "Independientemente de quien nos esté gobernando, usted es el responsable de lo que suceda en nuestro Estado. Su definición de democracia puede estar equivocada. Su concepto de justicia puede ser criminal. Como la mayoría de nosotros los chihuahuenses, usted también esta siendo usado. Yo he sido cómplice involuntario del sistema y hace tiempo que no estoy de acuerdo en seguirlo siendo, ¿y usted?".

Pide Baeza no responder a la provocación.

Fernando Baeza reconoció que si bien existieron anomalías en el proceso electoral éstas no pueden invalidar lo que ya se expresó en las urnas. Dijo además que acatará la decisión que al respecto tomen las autoridades electorales.

Guillermo Luján Peña se dirige a Baeza en desplegado: "Públicamente le digo que ni convenció, ni venció ni vencerá ya que el repudio de toda la ciudadanía será sobre usted. Todas nuestras acciones pacíficas que emprenderemos serán encaminadas a lograr el respeto de mis queridos ciudadanos por quien usted no ha demostrado nada de respeto. Estoy seguro que usted no va a contestar este escrito, al igual que el del pasado mes de enero, porque usted dice que no quiere caer 'en provocaciones estériles', pero eso aquí en Chihuahua se le llama de otra manera".

El triunfo del PRI en Chihuahua es irreversible pese a los recursos de queja que interponga el PAN, pues demostró en todas las instancias legales que fue amplio, claro y limpio, dijo el diputado Robledo Rincón, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua.

Economistas de Chihuahua se solidarizan con el triunfo de Baeza.

"El Gobierno del Estado no responderá a la provocación que promueven los militantes de Acción Nacional y evitaremos hasta el límite de lo posible un enfrentamiento entre chihuahuenses sólo en caso extremo, cuando el daño al interés colectivo sea mayor intervendremos", dijo el gobernador Saúl González Herrera.