Imprimir Página         

El PAN califica de autoritaria y antidemocrática la iniciativa de Fernando Silva Nieto.

México, D.F 5 junio 2002 Milenio Página 19 Sección B

Como una regresión autoritaria, antidemocrática y aberrante calificó el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, a la iniciativa del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Silva Nieto, que pretende dividir las distintas elecciones de ese estado en cuatro procesos, con el consiguiente desgaste de los electores y el incremento presupuestal en aproximadamente 40 millones de pesos.

Bravo Mena reiteró que el PRI busca salir triunfador en cada uno de los procesos, en la "medida en que siempre ha tenido el control de mecanismos, de clientelismos, de corporativismo...".

Eugenio Govea, presidente del PAN en San Luis Potosí, afirmó que los argumentos presentados por el gobernador Silva son falaces porque parten de la idea de que los habitantes no sabrán distinguir entre los candidatos a diputados federales, gobernador y presidentes municipales.

Por otro lado, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Chihuahua denunció a diputados del PAN y a su dirigente estatal, Cruz Pérez Cuéllar, por los delitos de sabotaje, despojo, motín, desobediencia, sedición y conspiración.

La querella, presentada por Abel Chavira, fue contra Cruz Pérez Cuéllar, Guillermo Luján, Humberto Ramos Molina, Francisco Jurado Contreras, Oscar González Luna, Francisco Jurado Contreras y Arturo Zubia.