Imprimir Página         

La reforma fiscal entrará en ruta crítica: Barrio Terrazas.

México, D.F 22 septiembre 2003 Excélsior Página 15 Sección Z

En una entrevista concedida a los medios de comunicación a su llegada a las oficinas del Comité Municipal del PAN, Francisco Barrio (PAN, diputado) informó que la próxima semana la reforma fiscal entrará en la llamada "ruta crítica" para ser analizada y posteriormente aprobada en el mes de octubre. "Es un punto que no se ha empezado a discutir, en el Congreso ha habido conversaciones con funcionarios de Hacienda, con diferentes grupos parlamentarios del PAN, básicamente en plan de información de cuál es el sistema tributario, así como las perspectivas, en comparación de México, con el mundo.

A la pregunta: ¿Su apoyo abierto y definitivo para la Gubernatura de Chihuahua es para el senador Javier Corral?, contestó "¡Así es!". OV.6 . Otros panistas que apoyan a Corral son César Jáuregui, Guillermo Luján Peña, Luis Herrera González y Fernando Alvarez Monje.

Miguel Angel Toscano (PAN, diputado) dijo que si bien es necesario dotar de mayores potestades a las administraciones estatales y municipales para el aprovechamiento de ingresos propios, el Congreso debe evitar que dichas facultades se vuelvan contra la población y se utilicen por cabildos para incrementar el gasto corriente como se ha visto en algunos municipios.