Imprimir Página         

En señal de protesta, falta consejero panista a la instalación de la asamblea general del IEE de Chihuahua.

México, D.F 28 enero 2004 La Jornada Página 23 Sección Z, Milenio Página 9, Sección N

Considera que el nuevo consejo electoral guarda nexos con el PRI. Julio Cesar Santacruz, presidente de la Asamblea electoral, intentó pasar por alto la ausencia y aludió a los grandes esfuerzos de los chihuahuense por avanzar en materia electoral.

El candidato blanquiazul a la gubernatura, Javier Corral, asimismo ha puesto en duda la imparcialidad del consejo, y particularmente de Santacruz, quien participó en la elaboración de los dictámenes que hasta en dos ocasiones redundaron en la anulación de los comicios en Juárez.

Corral buscará un acuerdo con su oponente, el priísta Reyes Baeza, para insistir en la remoción de los actuales consejeros e iniciar la contienda con elementos imparciales.
El representante del PRD en el consejo, dijo entender el sentido de la protesta de su homólogo panista, pero así también lo conminó a reintegrarse al trabajo para vigilar el seguimiento que se dará al proceso electoral.

Con la primera sesión del Consejo Estatal se dio el arranque oficial del proceso que habrá de renovar l a gubernatura, el Congreso y 67 alcaldías. El CEE fijó las directrices para la acreditación y desarrollo de las actividades de los ciudadanos que actuarán como observadores...