Imprimir Página         

(Trascendió...). "Simpatizantes con más de un precandidato".

México, D.F 28 agosto 2005 Milenio Página 3 Sección Z

México, D.F 28 agosto 2005 Milenio Página 3 Sección Z
(Trascendió...). "Simpatizantes con más de un precandidato".
Que, como tradicionalmente ocurre en las campañas del PAN, supuestos simpatizantes de un precandidato le han dicho a otro que también “están” con él.
Ayer ocurrió con integrantes de la red de Felipe Calderón que, cuando vieron publicado su nombre en las listas de calderonistas, hablaron con la gente de Santiago Creel para decir que “en realidad” son creelistas.
Ese papelazo hicieron algunos de los dirigentes del PAN en Chihuahua, entre otros Ramón Galindo, Cruz Pérez Cuéllar, Fernando Álvarez, Tere Ortuño y Guillermo Luján.
Que ayer, integrantes del Tucom se quejaron de que algunos de sus compañeros de grupo rompieron el acuerdo de mantener una “veda informativa” hasta el próximo jueves, cuando se dé a conocer el nombre de quien los representará en la elección interna.
Se suponía que ningún precandidato haría declaraciones en los medios y que también se suspenderían los spots en televisión.
Sin embargo, Arturo Montiel y Enrique Jackson siguieron con sus promociones y Enrique Martínez estuvo también presente, pero “en su carácter de gobernador y no de precandidato presidencial”.
La queja es porque si un acuerdo menor como éste se rompió, ¿qué le espera al de que todos apoyarán a quien resulte electo precandidato presidencial?
Que al igual que el gobernador de Chiapas, Pablo Salazar, su homólogo de Tabasco, Manuel Andrade, ya advirtió a los directivos de Pemex que está dispuesto a cerrar pozos por los riesgos que provoca el viejo sistema de ductos de la paraestatal en el sureste mexicano.
Que la Procuraduría General de Justicia del DF sabía, desde hace varios meses, que las seis gacelas que custodiaban a Andrés Manuel López Obrador formarían parte de su equipo de seguridad en la campaña presidencial.
Aun así, dos de ellas fueron enviadas a Israel para capacitarse.
Que en la reunión que tuvo ayer Andrés Manuel López Obrador con el líder nacional del PRD, Leonel Cota, el tema central fue cómo podrían acercarse a Cuauhtémoc Cárdenas y pactar una reconciliación antes de comenzar la campaña.
En sus más recientes declaraciones, Cárdenas prácticamente cerró la posibilidad de que otro partido lo postule como candidato presidencial, y eso abre la puerta para una reencuentro con López Obrador.
Que, además de esa junta, López Obrador dedicó el día a trabajar con su equipo de campaña.
En la mañana, por ejemplo, se reunió con Socorro Díaz, el propio Leonel Cota, Federico Arreola, Miguel Ángel Navarro (ex candidato a la gubernatura de Nayarit) y gente del staf del ex jefe de Gobierno, para hablar de la organización de las redes ciudadanas en los estados del Pacífico que tiene a su cargo Socorro Díaz.