Imprimir Página         

Felipe Calderón, presidente de México

El Heraldo de Chihuahua 20 de septiembre de 2006 Página 4 Sección F

Fue el primero de mayo del 2004 (día inhábil) cuando el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, le organizó una comida para proponerlo como precandidato del PAN a la Presidencia de la República, acto que provocó que el presidente Vicente Fox le llamara la atención públicamente (que desde mi punto de vista no tenía derecho, ni razón para hacerlo), lo que motivó que Felipe Calderón renunciara de inmediato, al no considerar correcto que el presidente le llamara la atención.
Para el año siguiente Felipe calderón se lanza públicamente como precandidato a presidente de México, carrera que inicia como el último en las preferencias electorales, según las encuestas de aquellos momentos, sólo tenía entre el 2 y el 3% de conocimiento del electorado, contra los demás precandidatos del mismo PAN, su más cercano competidor, Alberto Cárdenas, exgobernador de Jalisco, andaba en casi el triple de conocimiento, y no se diga del exgobernador de Chihuahua, Francisco Barrio, o de Santiago Creel, quien era el puntero dentro del PAN. Ni qué decir de quien hoy está cometiendo el delito de sedición al autoproclamarse "presidente legítimo", quien llevaba toda la delantera, ya que tenía cinco años en campaña desde la Jefatura de Gobierno del DF.
Muy pocos pensaban que Felipe Calderón podía lograr la candidatura (me incluyo), sin embargo logra ganar la primera ronda de la elección interna y el panorama cambió radicalmente a favor del michoacano. Gana la segunda ronda y entonces como que ya era incontenible que se convirtiera en el candidato del PAN a la Presidencia de la República, y así fue, ya que la tercera y última ronda la ganó de calle.
Ya como candidato se veía difícil ganar la elección a quien desde el Gobierno de la Ciudad de México se había dedicado a construir una candidatura muy fuerte a base de populismo puro, como pensiones para el adulto mayor (300 mil de a 700 pesos cada una), continuar viajando en un sencillo Tsuru, aunque su hijo trajera camioneta BMW del año y su chofer Nico ganara como si fuera secretario de Estado, etcétera. Sin embargo ya como candidato Felipe Calderón recibió todo el apoyo de todos los panistas del país, quienes de inmediato nos sumamos a la campaña.
Para fortuna de los mexicanos, Felipe Calderón llevó a cabo una campaña prácticamente de cero errores, en cambio sus adversarios fueron de error en error. Ya para llegar a la recta final algunas casas encuestadoras le daban una pequeña diferencia a favor al candidato del PAN y así llegó a la meta, con una pequeña diferencia a favor, y como las elecciones se ganan con un voto, Felipe Calderón gana con más de 240 mil.
Felipe Calderón, panista de cepa, está acostumbrado a remar contra corriente, ya que prácticamente nació en el PAN. Su padre, Luis Calderón Vega, panista de toda la vida, le enseñó los valores del PAN y el valor que se necesitaba para ser candidato cuando el PRI-sistema no sólo lo hacía perder su patrimonio, sino en algunas ocasiones la vida misma, sólo recordemos los asesinatos de Márquez Monreal en la ciudad de Chihuahua (padre del exdiputado Bulmaro Márquez), en la campaña de Luis H. Alvarez en 1958 y del señor Flores en Camargo en la campaña de Carlos Aguilar en 1983. Felipe Calderón aprendió a ser panista desde pegar propaganda de su padre en los postes con engrudo.
Felipe Calderón ha sido dos veces diputado federal y coordinador del grupo legislativo del PAN en la segunda ocasión, asambleísta en el DF, presidente nacional del PAN, director de Banobras, secretario de Energía, y tan sólo cuenta con 44 años de edad, lo cual sólo se logra teniendo una inteligencia privilegiada, principios bien sólidos y una determinación a toda prueba.
Recibió amenazas de que no iba a poder recibir la constancia del Trife como presidente electo, sin embargo fue personalmente a recibirla. Ahora se le amenaza que no va a poder tomar posesión, sin embargo al primer minuto del 1 de diciembre de este año y hasta el 30 de noviembre del 2012, Felipe Calderón será presidente legítimo de México por voluntad de los mexicanos, la toma de protesta es un mero acto protocolario, que se llevará a cabo porque México es un país de instituciones, que éstas pueden ser cambiadas o modificadas, eso dependerá de otra institución que es el Congreso de Unión y sus efectos nunca podrán ser retroactivos, como ninguna ley lo puede ser, así que al primer minuto del 1 de diciembre Felipe Calderón será presidente de México.
La mayoría de los mexicanos ya decidimos y así lo han ratificado todas las autoridades electorales del país: Felipe Calderón será presidente legítimo de México para el periodo del 1 de diciembre del 2006 al 30 de noviembre del 2012.