Imprimir Página         

Venezuela a la barbarie

El Heraldo de Chihuahua 6 de noviembre de 2007

En la semana que acaba de terminar, nuestra hermana república de Venezuela ha sufrido uno de sus cambios más dramáticos de toda su existencia, ya que el dictadorzuelo Hugo Chávez ha logrado pasar cambios constitucionales a través de la mayoría en el Congreso de ese país, que controla a su gusto.
Algunos de los cambios importantes están en la ley de educación en sus artículos tercero y cuarto, donde se establece que la patria potestad de los menores de 21 años será ejercida por el Estado (art. 3º) y que los niños estarán bajo la patria potestad de sus padres hasta los tres años de edad, después pasarán a la tutela o al cuido (es decir al cuidado) del estado (art. 4º), quien delegara en los círculos infantiles el cuidado de estos niños hasta que lleguen a la edad de 21 años. Estos círculos se encargarán de la educación física y mental de los niños hasta su mayoría de edad.
¿Estarían los padres mexicanos dispuestos a entregar al Estado, es decir al gobierno, a sus niños al momento de cumplir los tres años? Me parece que esta es una barbarie en la cual los venezolanos tendrán que defender a sus hijos hasta con los dientes, como ya sucedió la semana pasada en las calles de la ciudad capital, Caracas, donde cientos de miles de manifestantes fueron desalojados por el ejército.
Además se desaparece la educación privada, pasando ésta al Estado, la nómina ya será pagada por el Estado, así como todas las instalaciones serán del gobierno. Todos los estudiantes de primaria, secundaria o profesional usarán como uniforme franelas rojas, pantalón azul y boinas rojas, con una leyenda de REPUBLICA BOLIVARIANA, es decir que ya no es la República de Venezuela. Algunas materias sociales como historia o geografía de Venezuela, serán adaptadas o desaparecerán para dar paso a clases de socialismo del siglo XXI. Todas las instalaciones educativas privadas serán pagadas a un 5% de su valor, con bonos del Estado, con vencimiento a 20 años, así como todos los hospitales privados, ya que la medicina será también totalmente pública y todo el personal médico y administrativo pasará a la nómina del Estado.
Por otro lado, a todas aquellas familias que no tengan casa donde vivir se les autoriza para que pasen a ocupar todas aquellas "segundas viviendas", es decir todas aquellas casas de familias que no las ocupan para vivir en ellas todos los días porque son casas de recreo, y si no es suficiente, podrán ocupar aquellas habitaciones de aquellas familias que ya sólo ocupen una sola recámara, bien porque los hijos se casaron y ya se fueron de la casa paterna o simplemente porque ya no viven más de tres personas en una casa que tiene más de una recámara, el resto de las recámaras pueden ser ocupadas por otra familia que no tenga vivienda.
Desaparece la propiedad privada, ésta pasa a manos de las fuerzas armadas nacionales, y a ver si alguien se atreve a oponérseles. Se irán desapareciendo las fuerzas nacionales armadas para dar paso a las fuerzas armadas populares, que serán del pueblo y estarán obligadas a apoyar a otras naciones con las cuales se tienen acuerdos de apoyo, como son Nicaragua, Bolivia, Cuba, Irán, etc.
Para conservar las buenas costumbres, quedan prohibidas las minifaldas, así como todo atuendo que atente contra la moral, como escotes muy pronunciados, ropa de playa que sea como hilo dental, así como pantalones ajustados, todas las mujeres deberán vestirse con ropa que no sea provocativa.
A todos aquellos que se opongan a la revolución, de cualquier forma, no se les entregará su nueva cartilla de identidad, sin la cual no podrán ejercer actividad alguna pública o privada, así como tampoco se les entregará su pasaporte, sin el cual no podrán salir del país, es decir que se convierten en una nueva Cuba, de la cual nadie puede huir del PARAISO, estarán obligados a quedarse hasta que pidan perdón públicamente y tomen unos cursos de la revolución bolivariana.
Pobre hermana república de Venezuela, va a la barbarie y sólo los venezolanos podrán defenderse.