Imprimir Página         

Los pacíficos y demócratas del PRD

El Heraldo de Chihuahua 15 de abril de 2008

Independientemente de si la propuesta del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para reformar el sistema de Pemex es buena, mala, regular o todo lo contrario, como decía aquel conocido político chihuahuense y exgobernador del Estado, Manuel Bernardo Aguirre, la verdad es que los perredistas se están viendo muy mal ante la nación.
En entrevista el presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que había enviado una propuesta que no era la deseable, pero dadas las circunstancias, era la mejor en ese momento, pero los perredistas comandados por este sujeto iluminado, apodado el MALO y que sus amigos le dice el Peje, inició una resistencia civil "pacífica" tomado la Cámara de Diputados y la de senadores, a través de sus secuaces. De por que los legisladores tienen mala fama porque la gente piensa que no trabajan y ahora que las adelitas del sujeto iluminado no los dejan trabajar, se van a echar más mala fama encima.
Queriendo discutir la iniciativa presidencial de la reforma petrolera, han cerrado el diálogo en la más alta tribuna de la nación. "porque nosotros representamos al pueblo y la derecha no se representa ni a sí misma, es que impediremos cualquier diálogo en el Congreso por tiempo indefinido, pero lo haremos de manera pacifica" dijeron en la toma del Congreso, desde el martes de la semana pasada.
Los pacíficos dijeron que no se les culpe a ellos de la violencia que estos hechos pudiera generar, ya que los culpables son los de la derecha y si la violenta ultraderecha no hace pacíficamente lo que le ordenamos, nos veremos obligados a tomar todas las medidas necesarias para pacíficamente obligarlos a hacerlo. No cabe duda que con discursos como este cualquiera entiende que de pacífico y de demócratas no tienen absolutamente nada los señores del PRD, ya que se hace lo que ellos quieren o se hace lo que ellos quieren, no hay más que una sola sopa: la de ellos.
Para demostrar que son muy demócratas habría que recordar cuando perdieron la elección presidencial en el 2006 y que tuvieron sitiada la ciudad de México con la toma de el Zócalo y la Avenida Reforma, así como la democracia que dieron ejemplo no sólo a México, sino al mundo, en la elección del Presidente nacional de su partido y todos los presidentes estatales, elección que se llevo a cabo hace ya un mes y todavía es hora que ni ellos saben quien gano, simple y sencillamente porque no gano el que quería el aparato oficial del PRD, incluyendo al sujeto iluminado que quería a toda costa que ganara Alejandro Encinas para poder llevar a cabo su proyecto de nación.
Lo que sí queda muy claro es que para llevar a cabo las movilizaciones de sus "adelitas y adelitos", han tenido que echar mano de los recursos públicos de departamento del Distrito Federal, ese barril sin fondo que tiene el presupuesto más grande que cualquier estado de la República, porque es claro que para llevar gentes de otras entidades, así como para darles de comer, etcétera. se necesitan muchos recursos y para eso tiene a las autoridades del Distrito federal.
Ahora ya anuncian que se van a poner en huelga de hambre, para presionar más sobre sus intransigencias, cuando hemos visto a través de todos los medios de comunicación que se han hartado de comer en las dos Cámaras, ya que como "servidores públicos" tiene que estar muy bien alimentados.
Si realmente quieren ayudar a los mexicanos y servir a México, deberían de abrir el diálogo y hacer sus propuestas, porque que se sepa no han hecho ninguna, para ver como podemos hacerle para sacar a Pemex de la desastrosa situación en que se encuentra, con un sindicato corrompido hasta la médula, con una Secretaría de Hacienda que les quita todas sus ganancias y si hay algún excedente petrolero, de inmediato aparecen los señores gobernadores de la Conago, para exigir que se les entregue a los estados.
Es una pena que el petróleo crudo se exporte al estado de Texas en donde mexicanos han montado refinerías en el otro lado, generando empleos y riqueza en el otro País y luego como la capacidad de PEMEX para refinar el petróleo no es suficiente, importemos gasolinas de empresas mexicanas que están en el otro lado. Los pacíficos y demócratas del PRD están demostrando lo que son.