Imprimir Página         

Hugo Chávez se hunde como el Titanic

El Heraldo de Chihuahua 5 de junio de 2007

Chihuahua, Chihuahua.- Después de dos semanas de vacaciones durante las cuales estuvimos totalmente desconectados del acontecer local, estatal y nacional, regresamos a cumplir con nuestra colaboración semanal en la sección editorial de EL HERALDO de Chihuahua, compromiso que tenemos desde hace más de doce años.
A partir de las cero horas del lunes 28 de mayo, la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV) dejó de transmitir su señal por el canal 2 del país bolivariano, en virtud de que se le venció la concesión que tenía y el dictador Hugo Chávez se negó a renovarla.
RCTV es la emisora más antigua y con mayor alcance de Venezuela, es decir es la "Televisa" de ese país, pero sí se ha caracterizado por ser una televisora independiente, objetiva y veraz, y a pesar de tener toda la presión del dictadorzuelo Chávez encima nunca flaquearon y mantuvieron su línea independiente hasta el último minuto de sus transmisiones.
RCTV recibió toda la furia de Chávez después de 2002, cuando la presión del pueblo venezolano hizo que cayera por unas horas el dictadorzuelo, quien desde entonces lo llamaba el canal de televisión "golpista", ya que le atribuía su caída, aunque lamentablemente fue de sólo unas horas, a que RCTV había estado transmitiendo las enormes manifestaciones del pueblo venezolano que ya no quería saber nada de ese desquiciado.
Al vencer la concesión de RCTV, Hugo Chávez lo único que hizo fue cumplir sus amenazas de desaparecerlos. Hoy RCTV ha pasado a poder del Estado y la maneja TVes, que es un canal de servicio público, que por supuesto a partir de este lunes sólo tiene palabras de alabanza para el dictador.
Ese hecho provocó que los senadores de Brasil pidieran a Hugo Chávez que "reconsiderara renovar la concesión de RCTV, para que el pueblo venezolano pueda seguir utilizando los espacios informativos, las garantías de libre expresión e información". Esa misma petición hicieron los cancilleres de España y de los Estados Unidos.
Lo anterior provocó la ira del dictadorzuelo venezolano, quien de inmediato los insultó, como lo ha hecho en su momento con los mexicanos al grado de haber retirado embajadores y dejado las relaciones a nivel de representante, es decir que otra embajada se encarga de los asuntos de nuestro país en Venezuela y los asuntos de Venezuela son atendidos por alguna otra embajada en el nuestro, sólo que ahora el presidente brasileño, Luís Ignacio "Lula" da Silva, quien es de la misma corriente izquierdista que Chávez y había recibido toda clase de ayuda de Chávez desde su campaña (como en su momento la recibió Manuel Andrés López Obrador), le respondió de inmediato, repudiando las críticas a sus senadores, con lo cual Hugo Chávez se va quedando solo en el escenario latinoamericano y su sueño de llegar a ser el líder bolivariano que dejó inconcluso Simón Bolívar, cada vez le queda más lejos, ya que también Evo Morales, presidente de Bolivia, también de izquierda y apoyado por Chávez, se ha desligado de este dictadorzuelo.
Hugo Chávez lleva el mismo camino que Fidel Castro en Cuba, se va quedando cada vez más solo hasta que aísle a Venezuela del resto del mundo, con la diferencia de que éste tiene petróleo a manos llenas como tenía Castro Ruz la producción de azúcar más grande del mundo en su momento, pero que ni uno ni otro podrán salir adelante en un mundo globalizado como el nuestro, donde hasta el gran país comunista asiático que es China hoy se encuentra en el camino de regreso a la apertura con el mundo y reconociendo que sólo con empresas privadas se puede tener producción y productividad. Hugo Chávez se hunde como el Titanic y se lleva de encuentro al pueblo hermano de Venezuela.