Imprimir Página         

No somos iguales

El Heraldo de Chihuahua 30 de octubre de 2007

La semana pasada quedó instalada la comisión especial de la Cámara de Diputados para investigar los posibles desvíos del expresidente Vicente Fox, comisión que tuvo que retrasar su instalación porque el presidente de la misma se encontraba en "gira de trabajo por Europa", el diputado de Ciudad Juárez, Chih., Víctor Valencia de los Santos, mejor conocido en estas tierras como "Víctor Violencia de los Diablos".
"Al país le ha tomado décadas llegar hasta aquí: a la revisión de cuentas de un extitular del Ejecutivo Federal, por lo tanto es un logro histórico", declaró el nuevo presidente de la comisión y sobre este tema tiene toda la razón, ya que durante décadas tuvimos expresidentes que llegaban con una mano adelante y otra atrás, saliendo con mansiones como "la Colina del Perro" de López Portillo o "El Partenón" de Acapulco, Gro., del exjefe de la Policía del presidente Echeverría Alvarez, "El Negro" Durazo, desgraciadamente originario de nuestro querido Chihuahua. Así salió su jefe de Policía, ¿cómo saldría Luis Echeverría, quién se mandó construir ya de salida su Universidad del Tercer Mundo, que nunca operó, además de su mansión en San Jerónimo?
Caso muy distinto el del expresidente Vicente Fox, ya que éste antes de llegar a la Presidencia de la República había llegado a presidente de la Coca Cola Company para América Latina, puesto que seguramente era bastante bien remunerado. Posteriormente se dedica a sus negocios particulares de producir botas vaqueras y a ranchos agrícolas, entre otros. Cuando Vicente Fox se convierte en Presidente, ya tenía la hacienda de San Cristóbal, donde vivían sus padres y su familia, de tal manera que lo único que pueden decir que le costó es la remodelación de la misma para mantenerla actualizada con los tiempos y de un expresidente de México, que como lo comentábamos en alguna colaboración anterior, el solo sueldo de Presidente fue de más de 22 millones de pesos en los seis años, que ingresaron íntegramente a su cuenta, ya que los Presidentes viven en la residencia oficial de Los Pinos, por lo que no gastan absolutamente nada en los seis años.
"Nos mueve un genuino reclamo de la sociedad por tener cuentas claras, pues en los últimos meses las dudas, los señalamientos y las críticas al manejo de los dineros en Los Pinos, han lastimado a las instituciones del país", declaró Víctor Violencia de los Diablos, muy a su estilo, ya condenó como culpable a Vicente Fox, pues afirmó que se ha lastimado a las instituciones del país, dando por un hecho los rumores. Yo le preguntaría al diputado: ¿Lo mueve un genuino reclamo de la sociedad? ¿Antes la sociedad no reclamaba hechos como "La colina del perro" o "el Partenón"? o ¿simplemente en la época del priato lo que reclamaba la sociedad no les importaba?
Asimismo Violencia de los Diablos dijo de manera enfática: "quienes integramos esta comisión habremos de conducirnos con responsabilidad, sin ir más allá de las facultades que la ley nos da, sin invadir espacios del Poder Judicial, sin prestarse a la descalificación o al escarnio y sin hacer juicios a priori". Muy al estilo del diputado, primero descalifica y condena, para luego con voz muy mesurada decir que se conducirán con toda responsabilidad y sin juicios a priori, cuando en la misma instalación ya condenó a Vicente Fox.
Finalmente dijo: "actuaremos de manera firme, pero responsable, sin ceder a presiones y sin prestarse al escándalo, asumiendo con seriedad la altísima responsabilidad frente a quienes nos debemos, que son los mexicanos". Con la declaración anterior, conociendo al diputado, podemos esperar todo menos que no habrá escándalos, porque es lo que siempre le ha gustado y muy seguramente para eso lo pusieron. Esperemos una guerra de declaraciones sensacionalistas en las próximas semanas.
Desde hoy les puedo decir que no encontrarán nada, absolutamente nada, ya que las noticias amarillistas que han salido en los últimos días son sólo de parte de algunas gentes que quieren perjudicar a Martha Sahagún, quien gracias a su protagonismo tiene muchos francotiradores que quisieran liquidarla.
No somos iguales, por eso dice el dicho que "el león cree que todos son de su condición" y ahora creen que Vicente Fox es igual que los otros pillos que habíamos padecido.
Se equivocan rotundamente, porque no somos iguales, así que tendremos función para rato, porque pusieron la comisión para que haga escándalo y Fox no se va a quedar callado y mucho menos Martha.