Imprimir Página         

Es mejor manos limpias, que manos arriba

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 16 de Enero de 2007 Página 4 Sección F

Chihuahua, Chihuahua.- Ya de regreso de unas inmerecidas vacaciones, que sin embargo hacen mucha falta para regresar con las pilas más cargadas y de nueva cuenta haciendo mi entrega semanal para la sección editorial de EL HERALDO de Chihuahua.
El nuevo dictadorzuelo latinoamericano, Hugo Chávez, rindió la protesta como Presidente de Venezuela por un segundo periodo constitucional (2007-2013), Constitución que mandó modificar para poderse reelegir, y en el mismo acto de la toma de protesta ya anunció al pobre pueblo venezolano que va a modificar la Constitución de nueva cuenta, para que la reelección del Presidente sea sin límites, ya que en la reforma que se hizo en 1999 a iniciativa de él mismo, "quedaron infiltrados muchos gazapos del viejo orden", dijo, que no le permitieron las reformas tal y como él hubiera querido; y como ahora el nuevo Congreso es en su totalidad de su partido, puede hacer las modificaciones que le vengan en gana. Es decir, que tienen Hugo Chávez hasta que muera, como Fidel Castro en Cuba, con la diferencia de que Venezuela es el tercer país productor de petróleo en el mundo, así que será un dictadorzuelo con mucho dinero, lo cual lo hace muy peligroso.
Además les anunció que va a convertir Venezuela en un país socialista, teoría económica que cayó en desuso en el mundo hace ya algunos años, como ejemplos de lo cual tenemos Rusia y China, que durante años fueron socialistas hasta que se convencieron de que repartir la riqueza sólo hace que todo el pueblo sea igualmente pobre, como pretendía Manuel Andrés López Obrador (MALO).
"Aquí llego la hora del fin de las desigualdades, ¡nada ni nadie va a detener el carro de la revolución socialista de Venezuela!", exclamó en su toma de protesta, es decir que va a hacer pobres a todos y sólo el Estado y quienes estén en el poder tendrán todo. Por lo pronto anunció la nacionalización de todas las compañías telefónicas, entre las cuales están las del mexicano Carlos Slim (Telmex), quién andaba acompañando en los principios de su campaña a MALO. A ver que opina ahora que le quiten su compañía telefónica en Venezuela. Asimismo dijo Chávez que va a nacionalizar las compañías eléctricas, aunque días después ha anunciado que va a nacionalizar todas las compañías privadas, para que Venezuela pueda llegar al socialismo absoluto.
En un acto en el que no hubo presidentes extranjeros, juró: "No daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, entregaré mi vida en la construcción de un nuevo sistema político, social y económico" y terminó diciendo: "Por Cristo, el más grande socialista de la historia, Patria, socialismo o muerte", culminó su oración-toma de protesta. Como buen manipulador de masas, sabe que la mayoría del pueblo venezolano es católico o cristiano, pero a la vez lanza la amenaza de que o van al socialismo o muerte, lo cual es gravísimo, ya que quiere decir que además de nacionalizar todas las empresas privadas, a quien se le quiera oponer más le vale huir del país, ya que de otra manera puede recibir hasta la muerte.
Algunos se preguntarán ¿y qué tiene que ver Hugo Chávez con el título de este artículo? Recordarán algunos de mis cuatro lectores que durante la campaña presidencial en nuestro país se advertía del peligro para México en caso de que llegara MALO a ganar, ya que estaba muy ligado a Hugo Chávez y que las propuestas eran las mismas, ni más ni menos. Algunos dirán que las condiciones de nuestro país son distintas a las de Venezuela, pero la intención era la misma, ya que una vez ganada la Presidencia iban a buscar cómo lograr la mayoría en el Congreso en los siguientes tres años, para poder hacer las reformas para reelegirse y poderse quedar como Hugo Chávez.
"Es mejor manos limpias que manos arriba", es una calcamonía que vi en el vidrio trasero de un carro y que tiene mucha razón, ya que la primera parte de la frase era de Felipe Calderón Hinojosa en su campaña y lo de manos arriba es como estaríamos ahora si hubiera ganado MALO.