Imprimir Página         

A favor de la vida

El Heraldo de Chihuahua 17 de abril de 2007

Chihuahua, Chihuahua.- No me cabe la menor duda de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está dispuesto a todo con tal de no perder los reflectores que perdió el 2 de julio del año pasado, cuando su mal candidato llamado MALO (Manuel Andrés López Obrador), de ir muy por encima en las preferencias electorales al comenzar la contienda, terminó perdiendo por un margen estrecho contra el candidato que venía más abajo de todos en las encuestas, Felipe Calderón Hinojosa, según reconoció públicamente la semana pasada el secretario general de ese partido a nivel nacional, Guadalupe Acosta Naranjo.
El dirigente perredista sostuvo en conferencia de prensa que la coalición Por el Bien de Todos, conformada por los partidos del Trabajo (PT), Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD) perdieron ante el PAN por medio punto porcentual en los comicios del pasado 2 de julio.
¿Cómo han llamado la atención los perredistas? A través del único bastión importante que les quedó en el pasado proceso electoral: el Gobierno del Distrito Federal (DF) y su Asamblea Legislativa, en la cual tiene mayoría y por lo que se ve están dispuestos a todo con tal de que los reflectores no se les apaguen.
En meses pasados aprobaron la Ley de Sociedades de Convivencia, que en pocas palabras autoriza contra la naturaleza misma del ser humano que hombres con hombres o mujeres con mujeres puedan contraer matrimonio y llevar una vida "de familia" públicamente, y ya siendo "familia" pueden adoptar niños, ya que tenerlos de manera natural es imposible hasta este momento por la ciencia y esperemos que así se mantenga, porque de lo contrario es querer abrogarnos una facultad que sólo le corresponde a Dios y me parece que en ese momento estaríamos empezando a escribir nuestra propia desaparición.
Ahora tienen en el Congreso local del DF una iniciativa para despenalizar el aborto con el pretexto de que la gente debe actuar de acuerdo a sus principios, como dijo el Doctor Honoris Causa de la UNAM Fernando Savater, quien ha manifestado que la sociedad no está sólo compuesta por feligreses, sino por laicos, y el doctor Savater dice que se creía que el papel de la religión en la política era cosa del pasado, que era algo privado, particular y que él pensaba que ya la religión no debería crear problemas, pero -dijo- evidentemente nos equivocamos.
Expresiones como la anterior han provocado que mujeres que se dicen católicas y se autopresentan como "mujeres católicas por el derecho a decidir", se estén manifestando con enfrentamientos al Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien a pesar de ello se ha mantenido en la postura de que el aborto es un asesinato. Lo que pasa -ha dicho el Cardenal Rivera- es que la palabra asesinato se les hace muy fuerte, pero es lo que es, y lo peor de esa asociación trasnacional es la deshonestidad, ya que se presentan como católicas, cuando no lo son.
El Cardenal dijo que "la peor violencia es la que se comete contra el no nacido, que como bien lo decía su Santidad Juan Pablo II ni siquiera es capaz de manifestar su defensa con el llanto", y es un asesinato cuando se provoca la eliminación de un ser inocente en el vientre de su madre.
Ahora los asambleístas (diputados locales) del PRD en el DF quieren aprobar esa reforma legal que a todas luces va contra la vida misma, ya que ésta comienza en el momento mismo en que el óvulo materno es fecundado, ya en ese momento hay vida que por sí misma va desarrollándose hasta convertirse al momento del parto en un nuevo ser humano.
Además, va en contra de los principios básicos de la mayoría del pueblo mexicano, en su mayoría católica, que son los mismos principios cristianos de otras religiones, sólo los ateos que "dicen" no creer en nada, son ellos quizás a quienes se refería el doctor Savater en sus declaraciones.
Yo estoy por la vida desde el momento de la concepción, ojalá los perredistas no sigan cometiendo errores que tendrán un costo muy alto para los habitantes del DF, que es la más grande concentración de ciudadanos del país.