Imprimir Página         

Rafagas

El Heraldo de Chihuahua 26 de febrero de 2008

CARTA.- El exgobernador Francisco Barrio Terrazas puso a circular desde ayer una carta muy extensa entre los panistas orientada a promover el apoyo para la exdiputada Rocío Reza Gallegos para la elección que tendrá el Consejo Estatal del PAN el próximo domingo.
REFLEXION.- Barrio reflexiona, en la misiva, sobre el deber de los panistas y la responsabilidad que tienen al elegir al relevo de Fernando Alvarez Monge, que saldrá de entre la exlegisladora y el actual diputado federal, Cruz Pérez Cuéllar, quien ya ha tenido a su cargo el PAN Estatal.
OBJETIVO.- "Debemos recordar constantemente que aquí nadie viene a triunfar ni a obtener; que sólo un objetivo ha de guiarnos: El de acertar en la definición de lo que sea mejor para México", dice la carta de Barrio que se hizo circular por correo electrónico.
ABIERTO.- "Por la forma en que la he visto trabajar, actuar y conducirse durante muchos años, Rocío Reza nos ofrece una mayor posibilidad de que volvamos a las raíces", asienta el exmandatario estatal, quien se sumó así a la serie de destacados panistas que están esforzándose por sacar adelante a la cuauhtemense.
ABIERTO I.- Y es que al interior de Acción Nacional, como parte de la estrategia por Reza Gallegos, otros militantes salieron a promoverla, debido a que, hasta ahora, Pérez Cuéllar aparece con mejores números que la mujer.
APOYO.- Otra que se sumó de la misma forma, a través de invitaciones a los panistas, fue la diputada federal María Eugenia Campos Galván, quien, ella sí se fue duro contra Pérez Cuéllar, pues en su escrito se refiere a éste como traidor y "encantador de serpientes".
APOYO I.- La diputada dice que es muy fácil ganar intercambiando votos por posiciones, recordando viejas lealtades y hasta siendo, lo repite, encantadores de serpientes. Ella sabrá muy bien a qué se refiere.
APOYO II.- Por el otro lado, por el de Pérez Cuéllar, sus seguidores han optado por trabajar calladitos, muy calladitos, y es así como, se dice, ya tienen más de los votos que necesitan para dejar en el camino a la exdiputada.
APOYOS III.- Hasta hoy se pueden alinear con el diputado federal el alcalde Carlos Borruel, el exalcalde Blanco, los diputados capitalinos Roberto Lara, José Antonio López, Javier Gaudini y Jorge Espino, así como el aparato de la Presidencia Municipal.
APOYOS IV.- En el lado de Reza Gallegos se la juegan los liderazgos que llevaron al PAN donde está: Guillermo Luján, Francisco Barrio, Javier Corral, Luis Herrera y otros de viejo cuño, por lo que parece un relevo generacional y es así como lo han bautizado quienes están del lado de Pérez Cuéllar.
BASURA.- El Relleno Sanitario de la capital -el espacio donde se deposita la basura, no el basurero que se ha hecho con su concesión- ahora será utilizado también por los municipios de Aquiles Serdán y Aldama, con lo que éstos ya no lo tendrán dentro de sus límites territoriales.
METROPOLIZACION.- Carlos Borruel por Chihuahua, así como Miguel Rubio y representantes de Aquiles Serdán, están concientes de la conurbación entre los municipios vecinos y aquí está una muestra del desarrollo que deberá darse en la región en los próximos años.
RETO.- Por eso, los alcaldes actuales y los que tienen en mente algún día buscar las alcaldías, deben tener esa visión de futuro y pensar en superar los retos que se impondrán con la transición de una ciudad mediana como Chihuahua a una metrópoli que será en relativamente poco tiempo.