Imprimir Página         

MALO el usurpador

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 21 de Noviembre de 2006 Página 4 Sección F

Chihuahua, Chihuahua- Al momento de escribir esta colaboración no sé si Manuel Andrés López Obrador (MALO) haya tomado "posesión" como presidente usurpador, pero lo más seguro es que haya seguido con su locura demencial.
"Creemos que el acto de toma de posesión de MALO transcurrirá bajo un clima de tranquilidad y orden", aseguró Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, sin embargo anunció que más de 2 mil elementos de la policía capitalina estarían vigilando el evento, lo cual habla de la "tranquilidad y el orden" que los mismos perredistas esperaban de sus compañeros de partido, el 20 de noviembre.
Algunos comentan que sería un acto simbólico de MALO, aunque algunos otros aseguraban que al colocarse la banda presidencial en el pecho, representaría incurrir en el delito de usurpación de funciones, delito equiparable al de traidor a la patria, y algunos investigadores dijeron que el PRD se podría hacer acreedor a sanciones de más de 200 millones de pesos y finalmente pudieran llegar a retirarle el registro a dicho partido, ya que de acuerdo al Código de Procedimientos Federal Electoral, los partidos son responsables de las conductas y acciones de sus militantes y candidatos.
El PRD y su candidato tuvieron todas las oportunidades de demostrar el supuesto fraude electoral, que no pudieron demostrar ni remotamente en ninguna de las instancias que marca la ley, por lo que ya pasó su tiempo de hablar de ello y lo único que están demostrando es lo ardido que están de no haber podido ganar la elección con votos y ahora querer ganar a la fuerza algo que no ganaron en las urnas.
"Voluntariamente" les han descontado más de 30 mil pesos a cada uno de los casi 200 diputados federales para juntar "la polla" y pagar el evento de la toma de posesión, sin embargo a mi me parece que sólo es la disculpa para poder justificar el verdadero origen del dinero que han seguido gastando en las muy poco redituables giras de MALO por todo el país y el evento del Zócalo que les costo más de los 6 millones, que "dicen" les quitaron a los legisladores. En el gobierno menos transparente del país (DF) se puede encontrar la respuesta al origen de los fondos que siguen gastando y que seguirán gastando hasta que la gente se harte de estas payasadas.
También habría que buscar las transferencias de Venezuela a México, tercer país petrolero del mundo, gobernado por el dictador Hugo Chávez, que hoy está buscando la reelección después de reformar la constitución Venezolana, quien amenazó a las televisoras privadas de cancelarles sus transmisiones por decir la verdad y no apoyar su campaña reeleccionista. Chávez estuvo apoyando a MALO durante su campaña, tanto con dinero como con gente, hasta que el Gobierno del presidente Fox tuvo que pedirle al embajador de ese país, Vladimir Montesinos, que abandonara México, a quien se le comprobó su intervención en la vida interna nuestra.
Malos perdedores han resultado los perredistas, ya que aceptaron todas las diputaciones, senadurías, gobierno del DF, así como la mayoría de las delegaciones que ganaron, pero curiosamente la que pierden, que fue en la misma elección, en esa gritaron y continúan gritando que hubo fraude, aunque nunca lo demostraron. ¿Porqué no renuncian a todos esos puestos, si fue una elección fraudulenta? ¿Le irán a pedir al secretario de hacienda de MALO que les de las prerrogativas que reciben del gobierno y rechazarán las de un gobierno ilegal, según ellos?
Las ganadoras son mías y fueron limpias y legales, donde perdí no las acepto y fueron fraudulentas, no cabe duda que MALO el usurpador es muy mal perdedor y está cavando su propia tumba, así como la del PRD, el tiempo nos dará la razón.