Imprimir Página         

AMLO (MALO) es un peligro para México

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 13 de Junio de 2006 Página 4 Sección F

En días pasados recibí uno de tantos "mails" que circulan por la red ahora, de alguien que dice que ya se convenció de ser PEJENDEJISTA, porque Ie escuchó una frase a Manuel Andrés López Obrador (MALO), de esas que dice continuamente cuando trata de enfrentar a ricos y pobres; a los que tienen trabajo con los que no lo tienen, Etc. La frase es: "AHORA YA NOS TOCA".

Decía esta persona en su "mail" que esa frase Ie gustó, porque él cree que efectivamente ya nos toca, así que una vez que gane MALO empeza a mandar varias cartas, la primera será a Brad Pitt para que ya Ie pase a Angeline Jolie, porque ya la tuvo demasiado y ya es tiempo de que la pase; la segunda será a Carlos Slim para que ya Ie pase Telmex, porque ya lo tuvo bastante tiempo y ya Ie toca a otros disfrutar de ese gran negocio; la tercera será a Ronaldinho, porque ya nos toca a otros ser buenos jugadores de fútbol y disfrutar de todas las bellas mujeres que lo siguen por todos lados, y así sucesivamente le estaría enviando cartas a mucha gente, porque ya nos toca.

Sin embargo, en un análisis serio de las propuestas de MALO vemos que representan un verdadero peligro para Mexico, porque quiere la quiebra del país, no por su política económica inviable, sino por el desencanto popular que va a causar cuando no pueda cumplir sus promesas.

MALO ha clicho y lo ha vuelto a repetir, que a todas aquellas personas que ganan menos de 9 mil pesos mensuales les va a subir sus ingresos en un 20% o más, ya que les va a bajar el precio de la Iuz, Ia gasolina, el agua, Etc. ¿Nomás a los que ganan 9 mil pesos les va a bajar los precios o será para todos los mexicanos, pobres, clase media y ricos? Los que saben de cuentas públicas nos dicen que eso Ie costaría al país alrededor de 100 mil millones de pesos, a lo que MALO ha dicho que esos recursos van a salir de bajarle el sueldo a la alta y media burocracia, que son 2,800 personas que ganan un promedio de 116,702 pesos mensuales, que ya sumados los aguinaldos y lo que se quiera, nos da 4,300 millones al año. Si AMLO lograra bajarle a la mitad su sueldo, serían 2,150 millones, así que Ie estarían faltando nada más 97,500 millones. ¿De dónde los irá a sacar, bandoIe o dejando de pagar a los profesores, médicos y demás empleados de la burocracia federal? Que se puede esperar de alguien que reprobó todas las materias de economía en su carrera. Bueno, yo creo que reprobó hasta la clase de recreo.

Si les va a bajar el sueldo -que lo dudarnos mucho, ya que Nico, su chofer gana, como subsecretario de Estado, 90 mil pesos- a la media y la alta burocracia, eso quiere decir que el actual subsecretario va a ganar como director y este ganará como jefe de departamento y este a su vez ganará como analista o asesor y este último tendrá que pagar por trabajar en lugar de recibir un sueldo, lo cual es totalmente improbable y aún así no Ie dan las cuentas.

La propuesta de que MALO está con los pobres y que AHORA YA NOS TOCA, ha calado hondo, pero es una propuesta inviable, ya que en el corto plazo y al final de cuentas el pobre será más pobre y entonces estaremos sentados en una bomba de tiempo, ya que una desilusión de ese tamaño sí que llevará a una desestabilidad del país, ya que la gente pobre, que desgraciadamente es el 60% de la población de México, se puede convertir en un polvorín. Claro que entonces MALO Ie echaría la culpa de su fracaso a los ricos (ese ha sido su discurso desde que arrancó la campana), "quienes han dejado de invertir desde que yo llegué a la Presidencia", diría, lo cual sería echarle más gasolina -barata por supuesto- a la hoguera.

Al señor MALO se Ie olvida o quizás nunca lo ha sabido, que la riqueza se crea con trabajo, esfuerzo y dedicación, la riqueza no se crea por arte de magia, ni por decisión de un gobiemo y para que haya generación de riqueza se requiere de un ambiente de segundad para el inversionista, de reglas claras, seguridad jurídica donde se cumpla la ley y se acaten los fallos de las autoridades judiciales, todo lo contrario a lo que ha sido su gobiemo y sus propuestas de campaña.

Para lograr que México siga avanzando se requiere gente preparada y que conozca, como Emilio Flores, Carlos Reyes, Gustavo Madero y Felipe Calderón, y no de gente como MALO que sólo representa un peligro para Mexico.