Imprimir Página         

Puntos para una vivienda

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 29 de Agosto de 2006 Página 4 Sección F

Si usted necesita una vivienda, es muy fácil obtenerla. Sólo necesita participar en los plantones y marchas del PRD en la ciudad de México y por cada uno de ellos Ie van acumulando puntos (como en el Infonavit) para que el gobiemo de la ciudad Ie entregue una vivienda a traves del Instituto de la Vivienda del DF.

Esta es la última novedad que se Ie acaba de descubrir al mesiánico MALO (Manuel Andrés López Obrador) cuando su empleado que dejó como encargado del Gobiemo del DF, Alejandro Encinas, declaró que el plantón ya estaría levantado para el 16 de septiembre, pero resulta que la criada Ie resultó muy respondona y los plantonistas Ie declararon al Grupo Radio Imagen que no se iban a retirar hasta que les dieran la casa que les habían prometido, ya que por cada marcha o cada día, en el plantón eran puntos que se les acumulaban por pasar lista de presente.

Lo rnismo sucede con los taxistas piratas que tiene invadido al DF, la Francisco Villa y Los Panteras, que de acuerdo con las crónicas de periódicos de la ciudad de México ya sólo van a pasar lista de asistencia y se retiran del evento sin tan siquiera escuchar los discursos de MALO. Seguramente que también les tiene prometido que les perrnitirán seguir operando todo el sexenio de Marcelo Ebrard, siempre y cuando "se mochen" para la siguiente campana electoral, porque el PRD está dispuesto a todo con tal de seguir gobernando la capital del país, aunque después de todos estos desmanes quién sabe si los capitalinos quieran seguir votando por ellos, ya que ha quedado demostrado que para nada les interesan los pobres, ni ayudar ala gente, sino seguir en el poder a como de lugar.

Por otro lado han desafiado a la Iglesia católica y con ello a todos los rniembros de esa iglesia, que en México son la inmensa mayoría, al invadir la misa dominical de la Catedral Metropolitana por dos domingos consecutivos (desconozco al momento de escribir esta colaboración si lo volvieron a repetir este domingo) para protestar precisamente de lo que ellos están haciendo (una costumbre de este grupo) acusando a la Iglesia de provocar la violencia. Por supuesto que la "Iglesia Católica se siente lastimada y ofendida por la actitud de MALO y sus seguidores que sin respetar el sentimiento religioso de los católicos que viven en México, ignoran que Jesús santificó su iglesia señalando: rni casa es de oración", declaró el vocero Hugo Valdemar, ya que "por la intención de algunos provocadores que gritan en el interior del templo y exigen ahí sus demandas políticas durante el momenta más sagrado de la cristiandad, que es la celebración eucarística", apuntó.

Dentro de sus locuras, MALO ha declarado que los magistrados del Trife han recibido "cañonazos" de dinero o promesas de cargos públicos dentro de la administración federal. No cabe duda que "el león cree que todos son de su condición" o "como viven juzgan", con lo cual pareciera que ha perdido totalmente el piso de la razón, pero no hay tal, ya que como ha dicho MALO no piensa retirar el plantón del Zócalo, ni para el Grito del 15 de septiembre, ni para el desfile militar del 16, pero aunque ha declarado que el desfile "Ie resulta aburrido", ya que él lo vio varias veces desde el balcón de Palacio, pero que no quiere caer en la provocación del Ejército y respeta el desfile, por lo cual van a "perrnitir" que este se lleve a cabo con toda tranquilidad. Bien dicen que "no hay loco que coma lumbre".

Cada día que pasa el MALO se va quedando más sólo, ya hasta el PRD esta pintando su raya con el nombramiento de los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y de Senadores, que no eran los favoritos de este y los plantonistas permanecen rnientras les paguen o acumulen puntos para una vivienda.

Si necesita una vivienda vaya el DF donde sin trabajar, Ie prometen (quién sabe si Ie cumplan) que Ie darán una a cambio de pasar !ista de asistencia en los plantones de MALO.