Imprimir Página         

El fraude resultó fraude

El Heraldo de Chihuahua 12 de septiembre de 2006 Página 4 Sección F

¡Fraude, fraude, fraude! ha sido el grito desesperado en tono chillón-mesiánico-absolutista de MALO (Manuel Andrés López Obrador) después del 2 de julio. Primero gritó que el fraude había sido cibernético, para cambiar después a que había sido a la antigüita, luego que había sido hormiga, para terminar culpando hasta a los propios representantes del PRD, que según él se habían vendido por unos cuantos pesos.

Hace exactamente una semana que el Tribunal Federal Electoral emitió su sentencia final, definitiva e inatacable, es decir que no había otra instancia que pueda revocar lo que los siete magistrados por unanimidad (no hubo uno sólo que discrepara en su opinión) resolvieron: que la eleccion para Presidente de los Estados Unidos Mexicanos fue legítima, transparente y sin fraude alguno, por lo que volvió a ratificar lo que el Instituto Fedetal Electoral (IFE) ya nos había dicho, así que el Presidente electo para el período del 1º de diciembre del 2006 al 30 de noviembre del 2012 es el licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Se llevaron a cabo seis conteos y todos ellos dieron el mismo resultado. El primero se hizo el mismo día de la elección en todas y cada una de las casi 131,000 casillas electorales, donde se contó voto por voto ante la presencia de los representantes de los partidos políticos y de los funcionarios electorales que son ciudadanos comunes y corrientes, escogjdos al azar por computadora. El segundo se llevó a cabo cuando se sumaron todas y cada una de las actas de todas las casillas, documentos que tienen las firmas de cada uno de los funcionarios y representantes de partido en cada casilla, conocido como Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). El tercer conteo se llevó a cabo la misma noche del 2 de julio, el cual se conoce como conteo rápido, que es una muestra de casillas de todo el país, de diferentes tamaños de población, grandes ciudades, rancherías, Etc., resultado que no se dio a conocer esa misma noche porque la diferencia entre el primero y el segundo lugar no era muy grande. El cuarto conteo se llevó a cabo en cada uno de los 300 distritos electorales del país (miércoles 5 de julio), conocido como conteo distrital, en el cual se abrieron mas de 2,000 paquetes electorales que cumplían con los preceptos que marca la ley para abrirse. La quinta es cuando el Trife ordena abrir más de 12,000 paquetes de

los 40,000 impugnados (¿cómo querían que se abrieran los 131,000 paquetes, si sólo impugnaron 40,000?) por supuesto sólo en el norte del país, (donde perdió estrepitosamente, es decir que se abrieron el 30% de los paquetes impugnados.

Finalmente el Trife revisa más de 300 recursos de inconformidad presentados por los partidos políticos y el resultado seguía siendo el mismo, sin variación alguna: la elección se llevó a cabo sin fraude alguno o irregularidad que ameritara abrir más paquetes, o en el peor de los casos, como lo pretendían MALO y sus secuaces, que se anulara la elección.

Antes del resultado del Trite, MALO declaró que Felipe Calderón no debería recibir la constancia de Presidente electo. Pregunto yo: ¿no la hubiera recibido MALO en caso de haber sido el favorecido por el voto de los mexicanos? Y también mandó al diablo las instituciones de México, pero siempre dejando un pie adentro, ya que a sus diputados y senadores no sólo los desconoce (siendo resultado de la misma elección) sino que les aplaude por no haber permitido a Vicente Fox que diera su mensaje a la nación, es decir, que reconoce las instituciones de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, así como al nuevo jefe del de Marcelo Ebrard.

Ahora convoca a una "Convención Democrática Nacional", que son tres mentiras en tres palabras, para que lo nombren Presidente, lo cual mueve a la risa, ya que el fraude resultó un fraude y nunca ha habido autoridad, ni de su partido, que demuestre que MALO fue el ganador de la elección. Así que ¿quién Ie va a poner la banda presidencial como presidente espurio? Probablemente sea Ponce, Bejarano, la esposa de este (Dolores Padierna), Martí Batres, el subcomandante Marcos o el líder de los taxistas piratas o de los vendedores ambulantes.

Pobre del PRD: después de haber terminado la elección como segunda fuerza electoral se ha dejado arrastrar por un paranoico mesiánico que se autonombraba "rayito de esperanza", "el invencible", pero que hoy los ha desbarrancado al tercero o cuarto lugar después de todos los desvaríos que han hecho.

El fraude terminó siendo un fraude, por lo que, como dijo Manuel Espino Barrientos, presidente nacional del PAN: "MALO ya ni candidato es, así que ahora sólo nos dirigiremos al PRD", o como declaró el Presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa: "No podemos estar enfrentando, confrontando, dividiendo, rnientras siga sufriendo nuestro pueblo inseguridad, angustia y abandono, no tenemos derecho a perder el tiempo en reyertas políticas injustificadas, mientras tenemos el impostergable deber de rescatar la vida pública de México".

Por lo anterior este es el último artículo que escribo sobre MALO, quien pasó a la historia como alguien que pudo haber sido y no fue, por voluntad legítima y mayoritaria del pueblo de México.