Imprimir Página         

El miedo incontrolable

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 9 de mayo de 2006 Página 4 Sección F

Hasta hace pocos años se decía que no había otra fuerza más poderosa que el arnor. Sin emargo los estudiosos de la materia hoy nos dicen que es más poderoso el miedo que el arnor.

Hoy se dice que las acciones de la mayoría de la gente son más por miedo que por arnor, aunque yo creo que lo que debería mover al mundo es el arnor, y aunque toda regla tiene su excepción, parece que aquí en Mexico hay más temor que amor.

EI miedo a perder las elecciones por parte de MALO (Manuel Andrés López Obrador) y sus gentes ha ido creciendo día con día, aunque publicamente se niegan a aceptar todas las encuestas que siguen pubIicándose, como la de Mitofsky, María de las Heras, Milenio, EI Universal, en esta semana pasada, en la que Felipe Calderón sigue a la alza y algunas encuestas ya dan hasta seis puntos de ventaja.

Comentábamos en alguna colaboración anterior que estos mismos partidos políticos pusieron una queja ante el Tribunal Federal Electoral para que el Presidente Vicente Fox ya no apareciera en ninguno de los spots de radio y televisión que normalmente cualquier gobiemo municipal, estatal o federal hace para dar a conocer los avances de sus obras, a pesar de que públicamente dicen que ha sido el peor gobiemo que hemos tenido, pero como saben que esto es una gran mentira y que el Presidente Fox ha sido de los mejores que ha tenido este país y que su popularidad así lo indica, Ie tuvieron miedo y pusieron su queja ante el Trife y este ordenó al Presidente Fox que su persona ya no apareciera en spot alguno. Así hoy ha desaparecido la presencia del Presidente Fox de todos los anuncios del gobiemo federal.

Ahora esta semana pasada esos mismos partidos acudieron ante la Secretaría de Gobernación a arnenazar con que si el Presidente Fox sigue declarando sobre algún asunto que tenga que ver con las elecciones, ellos habran de hacer movilizaciones populares después del 2 de julio, es decir que ya están reconociendo que van a perder la elección. Ofrecen a carnbio que si el Presidente Fox deja de hacer declaraciones que tengan que ver con las elecciones, ellos llegan a un pacto de civilidad en el que se comprometen a respetar sin chistar el resultado que arroje la elección, es decir que si no se hace lo que ellos dicen amenazan con desestabilizar el país.

¿Así es como pretenden gobernar?

Ahora resulta que ya no es miedo el que Ie tienen al Presidente Fox, más bien se Ie puede llamar pavor, como si eI Presidente Fox fuera capaz de manejar la decisión de los mexicanos de por quien votar.

Faltando 54 días para la elección, el Presidente Fox, a través del secretario de Gobemación, Carlos Abascal, ha manifestado que si tanto les inquieta que el Presidente manifieste algunas opiniones sobre el proceso electoral, el está dispuesto a no tratar más algo que tenga que ver con la elección. ¿Cumplirán esos partidos que apoyan a MALO su compromiso? Yo lo dudo mucho, ya que no han aceptado ni Ios fallos de Ia suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hace 23 años que en Chihuahua teníamos elecciones locales para presidentes municipales y el candidato del PAN era Don Luis H. Álvarez, quien en alguna vez me comentó que tenía que ganarse la elección por knock out, es decir que tenía que ganar por lo menos dos a uno para que su contrincante no pudiera alegar absolutamente nada, y así sucedió, cuando por primera vez se ganó la presidencia de la ciudad capital del Estado.

Ahora en la eleccion federal para nuevo Presidente de la República y nuevo Congreso de la Unión, se antoja difícil que se gane por knock out, ya que Felipe Calderón ha ido remontando de muy atrás hasta estar hoy al frente de la competencia, pero no por mucho margen, de hecho en los dos últimos meses el diferencial había sido ligeramente a favor de MALO y ahora es ligeramente a favor de Felipe Calderón, de tal manera que en estos 54 días que quedan para la elección se necesita seguir sacando más puntos a favor del PAN para que no tengan ni un sólo elemento para querer discutir lo que será un triunfo indiscutible del PAN.

EI miedo está incontrolable en las filas de MALO.