Imprimir Página         

Felipe Calderón a los 20 días

Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 26 de Diciembre de 2006 Página 5 Sección F

Desde hace muchos años hay la costumbre de que los medios de difusión califiquen a los gobernantes a Ios 100 dias de haber iniciado su gobierno, sin embargo en el caso del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, los medios extranjeros (no los nacionales) han empezado a calificar a nuestro Presidente en menos de 20 días de gobierno.

Quizás ha sido demasiada la velocidad que Ie ha puesto Felipe Calderón a todas sus decisiones, que Ios medios nacionales no han tenido tiempo de recapitular lo que se ha hecho, pero esto no ha escapado a los principales diarios de España, de Chile y de nuestros vecinos Ios Estados Unidos. Así, uno de los periódicos más importantes del vecino país, el Washington Post, entre otros, menciona que ha resultado incansable el Presidente mexicano, al grado de que les dicen a los políticos de aquel país que deberían aprender del ejemplo mexicano.

Primero fue su toma de protesta en medio de las amenazas de MALO y sus perredistas de que no tomaría protesta, sin embargo, lo hizo en tiempo y forma desde la tribuna del H. Congreso de la Unión dejando con un palmo de narices a la pandilla de rufianes que amenazaban con violencia, pero no hubo un sólo herido y mucho menos muertes que lamentar. Uno que otro magullón si acaso.

Días después apresa a los principales líderes y revoltosos del estado de Oaxaca, los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, entre otros, simplemente ejecutando una orden de aprehensión del juez, sin heridos, ni muertos: Esto desarticulo el movimiento de la APPO que tanto daño estaba causando a aquel estado, a grado tal que en unos cuantos días la Policía Federal Preventiva ya se ha retirado, dejando al gobernador Ulises Ruiz a que se defienda solo, al cabo dice que nunca se ha perdido la gobernabilidad en Oaxaca.

Luego logra sacar la Ley de Ingresos del gobierno federal por unanimidad en Ia Cámara de Diputados, ¿pues qué no estaban todos peleados, al punto de las mentadas y los golpes? No cabe duda que Felipe Calderón ha tejido muy fino y muy de prisa para lograr estos acuerdos.

En cuanto se da cuenta de que su secretario de Hacienda había recortado el gasto para la educación, no tuvo el menor empacho en públicamente ordenar a Agustín Carstens, secretario de Hacienda, que corrigiera esa partida y que Ie dejara a educación cuando menos lo mismo que tenía en años anteriores o más, de ser posible, dejando claro el mensaje de que ese asunto no había pasado por sus manos.

Un anhelo de todos los mexicanos que hoy nos anuncia el Presidente Calderón, unificar a todas las policías, así que ahora tendremos la Policía Nacional, integrada por la Federal Preventiva, los AFIS, la Policia Fiscal y la de Inmigración, que contará con 500 estaciones de proximidad en 31 estados de la República y con más de 30,000 elementos. Ojalá en un futuro muy próximo se integre también a las policías estatales y municipales, como lo hicieron en Chile, creando la Policía Nacional de Carabineros.

En la misma linea de seguridad pública, en menos de 20 días ya apresaron a los principales capos de la droga del cártel del Golfo, quienes tenían asoleada la zona deI centro del país, principalmente el estado de Michoacán, tierra del Presidente Calderón, gobernador Lázaro Cárdenas Batel, del PRD con lo cual tira una carambola no de tres bandas, sino de cuatro.

La construcción de vIvienda seguirá y el más claro mensaje es la entrega de la casa número 4 millones, que por supuesto no las hizo en estos 20 días de mandato, sino es la continuidad del sexenio del Presidente Fox y para nuestra suerte, te tocó a una familia chihuahuense ser la afortunada, en Ciudad Madera, Chih.

Veinte días, la quinta parte con la que generalmente se mide a todos los gobernantes en este país y ya Felipe Calderón ha demostrado que va por muy buen camino.