Imprimir Página         

El dinero no lo es todo

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 7 de Agosto de 2007 Página 4 Sección F

Dicen que el dinero no lo es todo, pero cómo ayuda, y en esos términos es como debemos ver todos el valor del dinero, porque quien se centra en el valor del dinero como lo más importante, y algunos piensan que es lo único que importa, en ese momento los valores reales estan totalmente invertidos y tarde que temprano las cosas salen mal y se termina pagando el precio.

Esto es lo que Ie acaba de suceder a Jorge Hank Rhon, quien pensó que con su dinero podía comprar la gubernatura del Estado de Baja California y después, por qué no, la Presidencia de la República.

Al arranque de su campaña por la gubernatura, Jorge Hank Rhon, muy aficionado. a la cacería de animales y Ie gusta lucir pieles exóticas de los animales más raros, declaró en una entrevista ante todos los medios

de comunicación que su animal predilecto era la mujer, tal y como si se tratara de un animal de caza. Esto sucedió cuando las encuestas en aquel estado decían con mucha claridad que las mujeres iban a participar más que los hombres. Caro Ie costó una declaración tan estúpida, que a la mejor este tipo lo piensa, ya que tiene 19 hijos con cinco mujeres distintas.

Hijo de un "humilde" profesor rural, Carlos Hank González, quien tuvo más habilidades políticas que magisteriales y logró en la época de bonanza del PRI escalar los más diversos puestos políticos, cuando era el tiempo en que se decía que vivir fuera del presupuesto era vivir en el error, y vaya que les iba super bien.

Carlos Hank ocupó todos los puestos políticos posibles, excepto el de Presidente de la República, llegando a ser el político más importante del PRI y por supuesto que uno de los hombres más ricos del país. Jorge Hank Rhon, el candidato perdidoso al Gobiemo del Estado de Baja California, es hijo del humnilde profesor rural y quien maneja y controla la enorme herencia que Ie dejaron y que ha acrecentado con algunos otros negocios, como el de las apuestas "calientes" que hoy se han diseminado por todo México como una plaga imparable y claro que nadie se va a atrever a decirle a Hank Rhon que no puede poner su negocio "caliente" donde Ie de la gana.

Acostumbrado al viejo PRI, logra ganar la presidencia municipal de Tijuana, ciudad que convierte en la más insegura del país en tan sólo tres años. Asesinatos y violencia por doquier, no sólo del narco que floreció como nunca en la principal frontera norte de México y violentando la ley antichapulín del Estado de Baja California, que establece con toda claridad que quienes son electos para un puesto público deben permanecer en él hasta su término y no dejarlo para ir en busca de otro puesto público, como fue el caso, ya que sin terminar la presidencia municipal de Tijuana se lanzó a la candidatura al Gobierno del Estado. Esto lo logró con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, autoridad a la que apeló y Ie dio la razón con base en que una ley estatal no puede estar por encima de la ley general del país.

En su campaña a la gubernatura continuó, al viejo estilo del PRl, dando comilonas y borracheras para más de 1,500 gentes en el Centro de Convenciones de Tijuana, sólo que la gente ya no se gana con borracheras y comilonas, sino con propuestas serias y con hechos que hablen bien del aspirante a un puesto, situación imposible para Hank Rhon.

En las primeras horas de este lunes, con el 96% de las casillas computadas, Ie dan con mucha claridad el triunfo al candidato del PAN, Jose Guadalupe Osuna Millán, con más del 16% de ventaja, 396 mil votos para el candidato del PAN contra 341 mil votos para el PRl, así como gana el PAN cuatro de los cinco municipios que tiene aquel estado.

Qué bueno que los bajacalifornianos saben que el dinero no lo es todo y lograron deshacerse de una amenaza tan seria como era Hank Rhon, candidato del PRl a Gobernador del Estado.