Imprimir Página         

El miedo no anda en burro

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 25 de abril de 2006 Página 4 Sección F

A pesar de que los principales personajes del PRI y del PRD se han quedado afónicos de tanto gritar a los cuatro vientos que el gobierno del presidente Vicente Fox ha sido el más malo de que se tenga memoria, es como si se tratara de tapar el sol con un dedo.

No ha habido un mejor gobiemo que el actual, y sólo voy a dar algunos elementos comparativos con TODOS los sexenios anteriores:

Hoy tenemos la inflación acumulada más baja que la de cualquier sexenio anterior: 25.45% en cinco años. La más cercana fue del 84% en el sexenio del 70 al 76, pero tuvimos sexenios con inflación del 2,413% (lo que causa el populismo).

También tenemos la tasa de interés más baja de que se tenga memoria, los Cetes están al 8.26%, lo que impulsa el crecimiento de la economía. Hay que recordar cuando las tasas de interés llegaban a 180%.

No hemos tenido devaluaciones bruscas en los primeros cinco años y medio de este sexenio. EI tipo de cambio se ha mantenido estable como nunca entre los diez y los once pesos por dólar.

EI balance de las finanzas públicas está como nunca, con un déficit de sólo 0.25%. En todos los sexenios anteriores se llevaba el déficit a niveles hasta el 17%, lo que traía como consecuencia devaluaciones, inflación galopante, etc.

Hoy México es el país que tiene el lugar número cinco en atracción de inversiones extranjeras y el primero en América Latina. Esto sólo es el reflejo de la confianza mundial en nuestro Gobierno.

Las reservas del país son las más altas de la historia. Tenemos en reservas prácticamente lo que debemos al exterior (70 mil millones de dólares), es decir que una devaluación no sólo se ve lejana, sino casi imposible en estos momentos.

EI país está calma, no sólo no hay elementos revolucionarios como el "Subcomandante Marcos", quien ya se pasea en su motocicleta por todo eI país, sino que el número de huelgas ha sido el más bajo de que se tenga memoria (212 en estos cinco años).

Las exportaciones petroleras han crecido, en lo cual no tiene mucho que ver el Gobiemo, sino el incremento del precio del crudo, que está en los niveles más altos de su historia.

Los ingresos por turismo han crecido de 35 mil millones de dólares a 50 mil millones.

EI Seguro Popular, para dar saIud y bienestar a los más necesitados, ha llegado a 5 millones de familias mexicanas, que hoy no tienen que vender hasta la vaquita para poder sacar a sus enfermos del hospital.

Hoy se dan más de 6 millones de becas a jóvenes sin recursos, para que no tengan que dejar sus estudios por motivos económicos.

Se ha duplicado el apoyo a las comunidades indígenas del país, pasando de 15 a 30 mil millones de pesos.

EI tren de la construcción de viviendas ya no lo para nadie. Se han duplicado los créditos otorgados en lo que va del sexenio, al pasar de 1.5 millones a 3 millones, generando un crecimiento económico sostenido, a pesar del 11 de septiembre en Estados Unidos y del 11 de marzo en España.

La lucha contra el narcotráfico está a la vista de todos. Como nunca, se ha detenido a las principales cabezas de los cárteles de las drogas.

Podríamos seguir y seguir ennumerando los Iogros del presidente panista Vicente Fox, pero me parece innecesario ante un hecho que parece haber pasado inadvertido por mucha gente: la solicitud del PRI y del PRD de que ya no apareciera la figura del presidente Vicente Fox en ninguno de los anuncios que hacen todos los gobiemos de sus logros, tanto los locales como el federal, y lo más inaudito fue que la Suprema Corte ordenara que ya no aparezca Vicente Fox en ninguno.

¿Por qué hacer esa solicitud, si se han cansado de decir que ha sido el peor presidente? Es muy sencillo:

el sol no se puede tapar con un dedo. ¿Por qué no hace lo mismo la Suprema Corte con todos los gobernadores de los estados? Si la Ley Federal Electoral, que es la que rige este proceso, dice que 30 días antes de la elección no deben publicitarse los logros del Gobierno, ¿por qué hacerlo con tanto tiempo antes? Porque el miedo no anda en burro.