Imprimir Página         

López Obrador, una amenaza

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 7 de Febrero de 2006 Página 4 Sección F

EI candidato Andrés Manuel López Obrador ha manifestado en repetidas ocasiones que es perseguido por columnistas, periodistas y por sus contrincantes políticos, por supuesto. De alguna manera esto Ie ha funcionado, ya que al mexicano Ie gusta estar con el que supuestamente es el más débil o con el que se considera una víctima, situación a la que Ie ha sacado harto provecho el candidato del PRD, que en cuanta ocasión puede se tira al suelo y se pone a lloriquear porque todo es un "compIó" en su contra.

Sin embargo, me parece que debemos desenmascarar a esta supuesta víctima de sus adversarios, cuando sólo ha sido víctima de sus propios errores y de su propia conducta, principios y su forma de ser que la lleva muy profundamente arraigada.

El corrupto Rene Bejarano, a través de videos que fueron difundidos en todos los medios de comunicación del país, con toda claridad se veía cómo Ie entregaban maletas llenas de dinero, en pago por los "favores recibidos" por el empresario extranjero Carlos Ahumada, era el secretario particular de López Obrador, porque él lo nombró y estuvo en ese puesto hasta que se Ie descubrió el manejo de millones de pesos ilegales, de los cuales López Obrador juró no saber absolutamente nada. ¿Cómplice o tonto? ¿Y así quiere gobernar ahora el país?

Nadie más cercano a un gobernante que su secretario particular. Gustavo Ponce Meléndez era el secretario de Finanzas del DF, nombrado directamente por López Obrador.

Se gastaba sumas millonarias en dólares en Las Vegas, y sin embargo también López Obrador finge demencia, dice desconocer lo que su secretario de Finanzas hacía y además se tira al suelo y se dice acosado por los medios ante una situación en la que nadie más que él y sólo él se había metido.

Durante su gobiemo en el DF se incrementó fuertemente la inseguridad, situación que López Obrador ha intentado desmentir e inclusive da datos falsos para hacer creer que la seguridad pública ha mejorado en el DF. Cuando los habitantes de esa ciudad se organizaron y llevaron a cabo una mega marcha para exigir que ya cesara la violencia, López Obrador dijo que había sido organizada por "una obscura mano de la derecha".

La violencia continuó y se llegó al extremo de que en Tláhuac quemaran vivos a dos seres humanos, sin que López como autoridad hiciera nada por impedirlo y menos su secretario de Seguridad Pública, en aquel entonces Marcelo Ebrard, a quien hoy quiere dejar López Obrador en el DF como su sucesor. Además, despues de aquel incidente no se despidió, ni se castigó a ninguna autoridad de seguridad pública, quienes estuvieron presentes en los hechos sin hacer nada.

Los grandes negocios que sus compañeros de partido han hecho a su sombra y que López Obrador dice ignorar, con los más de 13,000 taxis piratas, a los que les cobran 120 pesos por semana a través de una organización de su partido, el frente popular Francisco Villa, lo que les reporta 75 millones de pesos al año aproximadamente. Adicionalmente, con los más de 100,000 vendedores ambulantes que les representan más del doble de la cantidad anterior y que López Obrador sufre de amnesia y no sabe ni de qué Ie hablan, cuando es preguntado por algún periodista, para después tirarse al suelo y decir que sólo lo están atacando, cuando son problemas que se tienen en la ciudad de México y que él no ha sabido resolver, o conviene a sus intereses personales y partidistas que las cosas sigan así para poder obtener los recursos suficientes para su campaña, y sobre todo para seguir vistiendo trajes de marca y sus hijos manejando las mejores camionetas importadas.

Definitivamente el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es una amenaza, ya que tiene una capacidad inmensa de mentir y lo que es peor, que parte del pueblo mexicano se la esté creyendo. Por esto no dejaremos de estarlo desenmascarando, ya que de llegar a la Presidencia de la República ni duda me cabe que estaría el país en riesgo de hundirse ante un personaje tan mentiroso y corrupto.