Imprimir Página         

¿Rayito de esperanza?

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 31 de Enero de 2006 Página 5 Sección F

A López Obrador Ie gusta que Ie digan "rayito de esperanza", quizás porque quiere hacemos creer que es la esperanza de este país o porque quiere emular a Antonio López de Santa Anna (a la mejor era su antepasado), que era el rayo de Zempoala y terminó entregándole la mitad de nuestro territorio a los Estados Unidos.

Sin embargo, ¿cuáles son nuestras esperanzas? Tan sóIo recordemos algunas, de las espectaculares contradicciones en que ese señor ha caido en los últimos años y aún así quiere conquistar nuestro voto:

"El Peje" pretendió deslindarse de la corrupción de sus más cercanos colaboradores, René Bejarano y Gustavo Ponce Meléndez, quienes fueron exhibidos públicamente a través de videos que vimos todos los mexicanos, siendo que él era el Jefe de Gobiemo del DF. A estos dos altos funcionarios los escogió personalmente "El Peje", de tal manera que fue cómplice de Ia corrupción de esos millones de pesos, bien sea porque algún buen porcentaje del dinero Ie llegó o simplemente por pecado de omisión que dejó hacer y dejó pasar a sus cercanos colaboradores, como valores entendidos, o peor aún si "El Peje" no estaba enterado, como pretendió hacérnoslo creer, entonces pasa como un incapaz que no sabe lo que hacen sus colaboradores a su alrededor y ahora pretende gobernar todo el país, cuando esto Ie sucedía en el gobiemo del DF. Sin embargo, en este asunto, "El Peje" cual político irresponsable, se deslindó de sus dos cercanos colaboradores, que cualquier otro político con pantalones hubiera asumido su responsabilidad.

"El Peje" ha dicho a los cuatro vientos que Carlos Salinas de Gortari ha sido el Presidente de la República más corrupto que hemos tenido y que fue el que llevó a México a la bancarrota (lo cual es cierto), sin embargo tiene a gente muy cercana de Salinas de Gortari con él, como es su coordinador general de campaña, Manuel Camacho Solís, quien era tan cercano a Salinas de Gortari que "casi" llegó a ser "el tapado" para suceder a tan nefasto Presidente. Así rnismo tiene a Marcelo Ebrard, quien fue secretario de Gobiemo del DF en la época de Salinas y con "El Peje" estuvo como Secretario de Seguridad Pública del DF, hasta que el Presidente Fox se lo destituyó por corrupto e incapaz y "El Peje" lo rescató para poderlo impulsar como su próximo sucesor en las elecciones de este año.

López Obrador se dice respetuoso de la Ley y esta es la única forma de poder conservar la estabilidad y la gobernabilidad del país, sin embargo desde tiempo atrás a este personaje de la política nacional que ahora pretende ser Presidente de México Ie gustaba tomar los pozos petroleros de su estado natal, Tabasco, cuando su partido original -el PRI- no Ie dio la candidatura al gobiemo de aquel estado, dándosela a quien hoy vuelve a ser su contrincante, Roberto Madrazo. Ya como jefe del DF se la pasó desobedeciendo los mandatos de la Suprema Corte de la Nación, como fue el caso de EI Encino, entre otros, porque cuando ya no Ie conviene obedecer la ley, entonces se convierte en la ley rnisma, y como dice la canción, "su palabra es la ley".

López Obrador siempre que se ve acorralado con cuestionamientos, como los que Ie ha estado haciendo recientemente el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, simplemente se sale por la tangente diciendo que "Ie da flojera contestar esas preguntas" o en otros caso simplemente dice "amor y paz", ¿será que así piensa gobernar el país, en el muy improbable caso de que llegara, rehuyéndole a los cuestionamientos serios y profundos?

Ojalá y los mexicanos no caigan en el engaño de un "iluminado" como este que se siente "rayito de esperanza", cuando ha pretendido engañamos en su Tsuru de modelo atrasado y luego se supo que sus hijos andan en lujosas camionetas importadas y que su chofer gana más de 90 mil pesos mensuales. Que se las da de muy humilde, sin embargo usa puros trajes de las mejores marcas, así como el reloj sobre el que los periodistas Ie preguntaron y contestó que Ie había costado 10 mil pesos, retándolo públicamente Felipe Calderón Hinojosa a que se lo compraba en esa cantidad, pero jamás Ie contestó.

Un lobo con piel de cordero no puede ni debe ser el próximo Presidente de México.