Imprimir Página         

Las manos limpias

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 28 de Febrero de 2006 Página 4 Sección F

Este fin de semana (viemes, sábado y domingo) anduvo por nuestro estado el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, el único de los tres presidenciables que puede presumir a los cuatro vientos que tiene las manos limpias.

No sólo puede presumir, sino que además lo hace, ya que aparte de ser el único candidato a la Presidencia de la República que presentó, sin ser obligatorio, su declaración de situación patrimonial, donde no aparecen lujosas residencias en el barrio más exclusivo de París, de Miami o de la ciudad de México, y como lo dijo públicamente en su gira por nuestro estado: "rásquenle por donde quieran y no van a encontrar nada de lujosas residencias, como ya se las encontraron a Ios otros y que no tienen manera de explicar la procedencia de las mismas".

Felipe Calderón Hinojosa es efectivamente el único candidato que tiene sus manos muy limpias, no sólo porque tiene casi desde su nacimiento los principios de Acción Nacional, sino porque además es congruente y los lleva a la práctica permanentemente, conducta que no pueden presumir de manera alguna los candidatos del PRD y del PRI, ya que aI primero se Ie ha demostrado a través de videos difundidos por todos los medios muy ampliamente, cómo su secretario de Finanzas en el gobiemo del DF y su secretario particular tomaban enormes cantidades de dinero del principal beneficiario de contratos del gobiemo perredista del DF, el extranjero Carlos Ahumada. Del segundo, la verdad es que ya son tantos los ejemplos de corrupcion que han salido a la luz pública desde que llegó a la gubernatura de Tabasco, cuando se supo que el famoso banquero Cabal Peniche (que después tuvo que andar huyendo por todo el mundo, hasta que lo atraparon en España) Ie había entregado cantidades obscenas de millones de dólares, hasta los más recientes del "gobernador precioso" de Puebla, o localmente del ex rector de la UACh y muchos funcionarios del sexenio estatal anterior, de los cuales se ha hablado públicamente, sin que hasta la fecha suceda nada.

En su gira por el estado, Felipe Calderón se reunió con todos los actores políticos, sociales y empresariales, lo mismo que con agricultores, ganaderos, ejidatarios, organizaciones no gubernamentales, gobernadorcillos tarahumaras, jóvenes, Etc. En la reunión con la colonia menonita de Cuauhtémoc Ie dijeron que era el primer candidato presidencial que se reunía con ellos en su historia.

Todos los actos estuvieron abarrotados y fueron muy fructíferos, no sólo por el mensaje que el Iicenciado Calderón dirigió, que siempre fue con honestidad y sinceridad, sin demagogia y mentiras como lo están haciendo los otros candidatos con tal de ganarse el voto, sino porque se escuchó de todos esos sectores sus inquietudes y reclamos.

No hizo falsas promesas, como bajar la gasolina, la electricidad, el diesel, como lo hicieron los otros dos, como tampoco prometió bajarse el sueldo cuando llegue a Presidente de México, como lo ha hecho demagógicamente López Obrador. Y dlgo que demagógicamente, porque recordamos cuando se descubrió que su chofer "Nico" gana más de 90 mil pesos mensuales, lo cual quiere decir que López Obrador, de llegar a Presidente, se va a bajar el sueldo a nivel de su chofer y a sus secretarios de Estado no sabemos cuánto vaya a querer pagarles, aunque lo que debe estar pensando es que en la nómina "confidencial" o como la que entregan a todo alto funcionario del DF en su "sobre" aparte, dentro de esa opacidad con que se ha manejado el gobiemo del señor López Obrador, simplemente se Ie aumenta la cantidad para poder "compensar" el sueldo, ya que de otra manera su chofer "Nico" estaría ganando más que sus secretarios de estado y que él mismo. Si realmente pensara así, ¿por qué no se lo bajó desde que era jefe del DF?

¿Realmente López Obrador piensa no recibir la pensión en el improbable caso de llegar a Presidente de la República, cuando termine? Yo no se lo creo. Es una de sus tantas mentiras, ya que si él dice que su patrimonio es su automovil Tsuru, su modesto departamento en la ciudad de México, ¿cómo pensará vivir después, si la Constitución no permite a los expresidentes tener un empleo? Sólo que esté pensando en robar o pedir a sus contratistas una "mochadita" para su retiro.

Del otro candidato ni que hablar, ya que parece que las "M" lo persiguen, a grado tal que ya empezó a quitarse la de su apellido y ahora toda su propaganda habla de "Roberto" y no de Madrazo, como al principio.

¿Será por la M de Montiel, su contrincante, a quien persiguió ferozmente hasta dejarlo fuera de la contienda?

¿O será la M del "gobernador precioso" Marín de Puebla?

Felipe Calderón Hinojosa, el único que tiene las manos limpias y, por lo tanto, el único que puede llevarnos al futuro, ya que los demás nos llevan al pasado de corrupción; engaños, mentiras, populismo y fracaso al final de sexenio, que desembocarían, como lo hicieron los gobiemos priístas de Echeverría y López Portillo, en devaluaciones e inflación galopante, en las que todos salimos perdiendo.