Imprimir Página         

Basta de mentiras

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 26 de Junio de 2001 Página 4 Sección F

A menos de una semana de las elecciones intermedias que tendremos en la entidad para hacer los cambios en las 67 presidencias municipales y el Congreso del Estado, nos encontramos totalmente arropados de mentiras por el partido de más de lo rnismo.

Durante 70 años hemos tenido en el poder un partido que ha mentido, engañado y burlado al pueblo mexicano, pero que afortunadamente a partir del 2 de julio pasado perdió ya la Presidencia de la República, situación que sucedió de forma sorpresiva e inesperada para ellos, pero que una vez que se repusieron han vuelto a la carga con sus mismos engaños de siempre, sobre todo en Chihuahua, donde tienen el gobierno del estado para apoyarlos en todo lo que se les pueda ofrecer.

Así vemos hoy en día comerciales en la televisión donde pretenden hacer creer a la gente que el Impuesto al Valor Agregado ya fue aumentado por el nuevo gobiemo encabezado por Vicente Fox, no se han dado cuenta de los tiempos nuevos que empezamos a vivir en este milenio, donde ahora el presidente propone y el Congreso dispone, por lo que en materia de impuestos es precisamente este último el que debe modificar las leyes sobre el IVA, pero hasta la fecha la mayoría de los legisladores (incluyendo los del PAN) han manifestado públicamente que no aprobarán el 15% a medicinas y alimentos. Sin embargo, una muy intensa campaña por prensa, radio y televisión pretende hacer creer que los impuestos ya fueron aumentados.

Por otro lado en pendones y carteleras, así como algunos candidatos priístas anuncian que no permitirán que se aumente el IVA en alimentos y medicinas. ¿Entonces, fue o no aumentado el IVA? En su reciente visita a esta ciudad de Chihuahua el coordinador de los senadores panistas, Diego Fernández de Cevallos, fue categórico al decir que no se aceptaría la propuesta presidencial.

Todavía hoy recordamos las promesas de campaña, repetidas en su toma de posesión de hace casi tres años, del hoy gobernador del estado diciendo que iba a acabar con la inseguridad en el estado y que si era necesario no dormiría para que los ciudadanos pudieramos dormir tranquilos. Hoy en día los índices de inseguridad no solamente no desaparecieron o disminuyeron, sino que han aumentado considerablemente a lo largo y ancho del estado.

También quisieron hacer creer a la ciudadanía en general y a sus propios militantes que habría elecciones democráticas dentro del PRI para elegir sus candidatos a presidentes municipales y diputados. Hoy en día se ve con toda claridad que los ciudadanos no se tragaron el anzuelo y mucho menos sus propios militantes, a los que hoy vemos apoyando a otros partidos políticos o como candidatos de otros partidos en franca oposición al PRI, como son los casos de Paty Borunda en Chihuahua o de Héctor González Mocken en Ciudad Juarez, entre otros.

Bien dijo el gobernador Patricio Martínez después de la elección del pasado 2 de julio, que el PRI había muerto, pero lo que yo no entiendo es por qué no Ie han dado cristiana sepultura y todavía insisten en querer engañar al pueblo con todas sus mentiras.

Por otro lado las famosas encuestas que algunos medios de comunicación se han entercado en querer hacer buenas cuando todo mundo sabemos que en el estado de Chihuahua las elecciones son muy competitivas entre el PAN y el PRI, asi el partido que llega a ganar las elecciones lo hace por un escaso diferencial por lo que algunas encuestas que señalan al ganador por más de 2 a 1 (50% a 22%) no las creen ni los propios editores. La única encuesta válida y definitiva será el próximo domingo 1º de julio, cuando los chihuahuenses acudamos a manifestar nuestra voluntad ciudadana a través del voto.

Setenta años de mentiras son muchos, pero si tu quieres seguirles creyendo, tu decisión será para que el país siga en el subdesarrollo como hemos estado hasta ahora.

El próximo domingo tú tienes la decisión. Yo creo que ya basta de mentiras.