Imprimir Página         

¿Qué nos pasa señor Presidente?

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 11 de Agosto de 2009 Página 15 Sección B

Esta Semana tuvimos la desagradable sorpresa de enterarnos por los medios de comunicación, de la visita ¿de presidente de Honduras Manuel Zelaya?, quién fue recibido como si fuese jefe de estado por el Presidente Felipe Calderón y como consecuencia, declarado ciudadano distinguido del Distrito federal por las autoridades encabezadas por Marcelo Ebrad, así como en la comisión permanente del Congreso del Unión.

¿Qué nuestro embajador en Honduras no mantenía informado a nuestro gobierno de lo que allá pasaba? ¿Cómo se puede ser tan ciego como para no darse cuenta que en Honduras no hubo un golpe de estado. Lo que hubo fue una orden del Congreso de ese País de detener a un Presidente que estaba violando sistemáticamente las leyes, hasta que los jueces dieron la orden a las fuerzas armadas de detenerlo y expulsarlo. No hubo un solo balazo disparado, ni muertos, ni heridos.

Mel Zelaya (así le dicen en Honduras) quería cambiar la constitución de su País para poderse perpetrar en el poder como lo han hecho ya Chavez, Evo, Ortega, Correa, quienes eran sus inspiradores y financiadotes, ya que todo mundo sabe de las ansias de poder, sobre todo del loquito de Venezuela. Baste decir que el avión en que se fue de nuestro País, fue un avión del gobierno de Hugo Chavez.

A seis meses de dejar el poder, Zelaya pretendía hacer "una encuesta" en la cual disfrazaba los cambios constitucionales para poderse reelegir indefinidamente. El Congreso le dijo que no era legal llevar a cabo la encuesta, así como el poder judicial y hasta su partido le dijeron que era ilegal.

Una violación más a las leyes, pensó Zelaya, la llevo a cabo y ya me quedo en el poder, sin embargo también se sumaron las iglesias católica y protestante, la judicatura, los derechos humanos y hasta el ejercito. Mel siguió adelante y ordeno que se instalaran las urnas para su votación, sin embargo el general encargado del proceso se negó a distribuir las urnas por recibir la orden de las autoridades judiciales de que no lo hiciera por ser ilegal el proceso. Mel destituye al general y con ciudadanos empieza a distribuir las urnas en carros particulares, sin padrón electoral para que la gente pudiera votar, es decir que el proceso de la encuesta se llevaría adelante a como diera lugar, al cabo que él ya tenía a su gente lista para ir a votar a su favor.

Es en este momento que el Congreso aprueba casi por unanimidad (solo 4 votos en contra) la destitución del Presidente Zelaya por desacato a la constitución y los jueces dieron la orden de arresto y que lo sacaran del País, cosa que hicieron las fuerzas armadas. El congreso nombra a un Presidente interino para que en seis meses convoque a elecciones. ¿Es esto un golpe militar? De ninguna manera ya que el ejército no tomo el poder, solo acato ordenes. No disparo un tiro y los tres poderes han seguido funcionando: el judicial, el legislativo y el ejecutivo.

Ahora el loquito de Hugo Chavez amenaza con invadir a Honduras con su ejercito para derrocar al nuevo gobierno, así como acaba de decir que los Estados Unidos quieren poner bases militares en Colombia y que él va a realizar rápidamente un viaje a Rusia para ver con el presidente Putin como le puede ayudar vendiéndole escuadrones de aviones y tanquetas para "defenderse de los imperialistas americanos". Una disculpa más para volver a invadir a Colombia. Afortunadamente el precio del petróleo se ha caído a menos de una tercera parte de lo que valía, sino el loquito de Chavez, no habría quien lo pudiera detener, ya que Venezuela es el tercer productor del oro negro del mundo.

Como pago al Presidente Felipe Calderón, Zelaya asiste a un mitin que le organiza el PRD ¿Qué raro, verdad? Y en uso de la palabra alaba a Manuel Andrés López Obrador, como "el Presidente legitimo", aunque después quiso desdecirse de lo que había dicho.

¿Qué nos pasa Presidente? Si nuestro embajador en Honduras no le dio la información correcta, pues a correrlo.