Imprimir Página         

Carta de un diputado: El burro hablando de orejas

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 24 de Junio de 1995

La semana pasada les escribí de que "el miedo no anda en burro", por los cambios constitucionales que "ordenó" el presidente Zedillo al Congreso y que "mayoritariamente" fueron aprobados para que en el Distrito Federal en las próximas elecciones no participen los partidos políticos, sino los ciudadanos, y así no se viera la derrota que iba a sufrir el PRI, porque ya no es posible que el pueblo siga votando por los que nos han robado, lo que nos pusieron en esta crisis económica tan grave, los que se están matando entre ellos (Colosio, Ruiz Massieu, el ex procurador de Jalisco, el magistrado de hace tres días) y esto el gobierno priísta lo sabe.

Esta semana, para no salirme del mismo rebaño, he titulado el tema como "El burro hablando de orejas", o lo que es lo mismo que "el león cree que todos son de su condición". Esto por las declaraciones que hiciera el senador (con s) Artemio Iglesias, de que iban a poner una denuncia en contra del señor gobernador Barrio, porque estaba utilizando los recursos económicos y materiales del Gobierno del Estado para apoyar a los candidatos del PAN.

Se le olvida al señor senador que para poner una denuncia, hay que tener pruebas, y para tener pruebas de algo que no existe, sino en la calenturienta mente de un senador, como que va a estar muy difícil.

Se le olvida al señor senador que el partido que está en el Gobierno del Estado de Chihuahua es el PAN y no el PRI, como en Tabasco, que con facturas y documentos originales le están demostrando al gobernador de ese estado que se gastó N$ 273 millones en su campaña política, se les está demostrando que 18 teléfonos del PRI en ese estado están siendo facturados y cobrados al gobierno del estado. EI gobernador de Tabasco, señor Roberto Madrazo, la verdad es que no tiene ni pequeña idea y no se da cuenta de que esto es lo que tiene harto al pueblo de México.

Se le olvida al señor senador que él mismo ha dicho que el gobierno de Barrio no ha hecho nada de nada, que no ha habido ningún avance y que el gran cambio ha sido para empeorar, y ahora lo quiere acusar de que su prestigio y su liderazgo lo está usando para que la gente vote por el PAN. ¿Pues quién le entiende entonces, señor senador?

Se le olvida al señor senador que los puestos de gobierno se ganan con campañas políticas y no con lloriqueos de niños ofendidos, porque aparte de esta tontería, sus candidatos (?) como que en lugar de hacer campaña (?) se la han pasado quejándose de que si el candidato del PAN a diputado por el primer distrito, licenciado Guillermo Villalobos, está utilizando la misma palomita de la publicidad del Gobierno del Estado (/) que porque Barrio dijo que los candidatos del PAN son los mejores, y en fin, que creen que quejándose o denunciando van a ganar, en lugar de hacer campaña. ¿O será que sintiéndose perdidos desde ahora, quieren dar una disculpa por anticipado?