Imprimir Página         

EL Síndrome de ESTOCAMLO

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 27 de Abril de 2010 Página 15 Sección B

El síndrome de Estocolmo, dicen que se puede dar cuando alguien es secuestrado por un largo periodo de tiempo y cuando es liberado termina regresando con su captor, como sucedió en el caso de Patricia Hearst, hija del magnate norteamericano de los periódicos, en aquel tiempo, que inclusive tenía algunos miles de hectáreas en el Estado de Chihuahua, la hacienda de Babícora.
Dicen que el secuestrado vive horas de terror en el cautiverio y que cada vez que abren la puerta donde lo tienen encerrado, no sabe si ya lo van a matar, por lo que después de varios días o semanas, como fue el caso Hearst, terminan muy agradecidos que le hayan perdonado, dejándoles con vida y cuando son liberados, tienden a regresar con sus captores a quienes consideran sus benefactores, a pesar de que fueron los que lo lastimaron profundamente, así como a su familia.
El síndrome de Estocolmo es una deformación mental muy grave que sucede en algunos casos entre el secuestrado y su secuestrador, que si no es revertida a tiempo, termina por perderse a la persona.
El síndrome de ESTOCAMLO es el mismo efecto, pero en referencia al PRD, hace poco más de tres años, cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) primero secuestro la candidatura presidencial y después de su derrota, secuestro al PRD a quienes obligo a hacer todos los desmanes que él quiso, como la toma de la Avenida Reforma, la más importante arteria de la capital del País, durante varios días, desquiciando la ciudad de México; Luego no quería dejar tomar posesión a Felipe Calderón y tomaron San Lázaro, hasta que finalmente algunos lideres de este partido empezaron a reflexionar que AMLO los estaba llevando por el desfiladero, y las consecuencias las hemos visto en las últimas elecciones, donde el PRD ha pasado a los últimos lugares en votación. Finalmente decidieron dejar que AMLO vagara por las calles como lo que es: un loquito.
Meses después, AMLO secuestra al PT y se convierte en su líder moral, le hacen mítines en diversas plazas de la República, para que “el presidente legitimo” siga manteniendo caliente su candidatura fracasada. Le juntan unos cuantos en cada reunión, como es el caso del partido de la familia Aguilar en el Estado de Chihuahua, pero él se siente feliz de haber secuestrado a un nuevo “partido”.
Para las doce elecciones de este año, en diversos estados del País, el PT había hecho alianzas, como siempre, ya que solos no lograrían los votos necesarios para seguir conservando el registro de partido político y las prerrogativa de muchos millones de pesos que reciben del gobierno federal y de los estatales, lo que significa jugosas ganancias en cada estado, para cada familia que es dueña de este partido en cada estado.
Ahora resulta que a AMLO se le ocurrió que el PT no debería de ir en alianza con partido alguno, excepto en Oaxaca, porque el candidato Gabino Cue es su amigo y las autoridades del PT de inmediato acataron la orden de su secuestrador, giraron la instrucción en los once estados, para que las autoridades electorales cancelaran cualquier tipo de alianza con el PT, dejando colgados de la brocha a sus dirigentes locales y a sus candidatos, como el caso de Chihuahua, dejaron a César Duarte.
Además les exigió que desde ahora ya lo declararan el candidato presidencial del PT para el 2012 y oficialmente ya hicieron el lanzamiento de AMLO como su candidato. Vaya ridiculez, ¿no habrá alguien en el PT que tenga dos dedos de frente para ver que si no existían antes, ahora con estas payasadas van a desaparecer y hasta el negocito van a perder?
El síndrome de ESTOCAMLO le llego ahora al PT, partido al que va a darle la estocada final. ¿No habrá alguna alma caritativa que ya recluya en un manicomio a AMLO?