Imprimir Página         

Los jornaleros de la palabra

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 11 de Mayo de 2010 Página 14 Sección B

En las últimas semanas hemos visto una cargada enorme de gente que escribe en los periódicos o que habla en la radio, que nomás están buscando como criticar y atacar a los candidatos del PAN y de pasada hasta este humilde escribano también le han pretendido contestar los editoriales, sin darse cuenta que éstos son la opinión del que escribe, sea esta buena, mala o equivocada, pero bueno, eso quiere decir que ya tengo más de cuatro lectores, y con esas ayudaditas a la mejor le llego al doble. Los jornaleros de la palabra ya los tiene la gente muy bien identificada y ubicada en las estaciones de radio y columnas de periódicos. El tiempo los pondrá en su lugar.
Ni con la ayuda de los jornaleros de la palabra, el candidato oficial del dedazo del PRI saldrá adelante, los errores de su campaña continúan. Después de varios intentos parece que ya logró sacar adelante sus pendones, bastante mejorados por cierto, pero con un retraso de más de 3 semanas. Ya le desapareció lo de “Chihuahua exige resultados”, será que ya se dieron cuenta de que era hacerse Hara Kiri, ya que al que le pueden exigir resultados es el Gobernador actual, de su mismo partido por cierto, o le dieron un jalón de orejas. También le quito la frase de “Yo si voy”, la cual no decía nada absolutamente. Ya solo le quedan 50 días de campaña, para ver si logra revertir su caída tan estrepitosa que lleva, después de haber arrancado con número tan alegres.
Carlos Borruel arranco su campaña prometiendo desaparecer el cobro de la tenencia, que es un impuesto federal solo de nombre, ya que lo cobra y se queda con el 100% del mismo, los estados. Esto para el Estado de Chihuahua representa $ 500 millones al año. También ha prometido que va a bajar el costo de las placas para los vehículos, como lo hizo en su campaña a Diputado y lo cumplió. Sin embargo al candidato del PRI esto le incomodó mucho ya que eran propuestas muy buenas y empezó a criticar a Borruel, llamándole demagogo y populista, que de donde iba a sacar ese dinero, que no sabía de que estaba hablando.
Dice el dicho que más pronto cae un hablador que un cojo y así sucedió. El candidato del PRI ahora ya anda prometiendo que va a desaparecer la tenencia, que él como Diputado que fue, lo aprobó, solo que se le olvida al Diputado que la iniciativa que mando el Presidente Calderón decía que para entrar en vigor al año siguiente, pero los Diputados del PRI la mandaron hasta el 2012, precisamente porque los Gobernadores del PRI agrupados en esa entelequia que es la CONAGO dijeron que nada, porque necesitaban ese dinero y los Diputados bien obedientes, así lo hicieron. Ahora dice que la va a desaparecer el año que entra y las placas también dice que las va a bajar de más de dos mil pesos que cuestan actualmente, ya hasta número le puso: $ 300.
Este fin de semana vino el bombón de Televisa, que pretende ser candidato a Presidente de la república, dicen los medios que a apoyar al candidato a gobernador del PRI, ¿no será al revés? ¿No será qué el relamido Peña Nieto anda por todo el País buscando los apoyos necesarios para ser candidato el año que entra para la elección del 2012? ¿Estuvieron los jornaleros de la palabra al pendiente de si Peña Nieto llego en vuelo de línea o en avión del gobierno del estado de México?
La propuesta de la policía única, que también salió de la CONAGO, no deja de ser una demagogia más de ese grupo, ya que en los Países avanzados lo que ha funcionado es alrevés, ya que quienes conocen mejor sus pueblos, ciudades y municipios, son las autoridades municipales, de tal manera que lo que se debe de proponer es una policía unificada y la municipal, con más atribuciones, ya que hoy solo tiene atribuciones preventivas, pero no pueden investigar los delitos y aprender a los culpables, aunque ya ve usted mi amable lector que ni habiendo confesado su delito, los encarcelan.
Los jornaleros de la palabra continuaran, aunque con ello estén vendiendo la soga con la que los van a ahorcar.