Imprimir Página         

Otra vez… como digo una cosa, digo otra

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 8 de Junio de 2010 Página 17 Sección B

Había dicho que ya no escribiría sobre este tema, pero imposible, cuando sale tanto material, que no tiene desperdicio.
En el portal de Internet del Sr. Cesar Horacio Duarte Jáquez, candidato a Gobernador del PRI, dice que es abogado de profesión, egresado de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Sin embargo, en el 2009 cuando fue Diputado federal, aseguro en su currícula que era pasante de derecho, 1982-1886, sin especificar de que universidad, pero ya habían trascurrido 13 años sin que lograra titularse, ¿flojera, apatía, falta de tiempo, falta de capacidad? El caso es que ya se nos presentó finalmente en el 2010, como abogado, el candidato designado por el dedo más alto de la ciudad de México por el PRI.
Así como digo una cosa, digo la otra, ahora resulta que no es egresado del la UACJ, como él mismo puso en su portal, sino de la Universidad del Valle de México y exhibe públicamente su titulo, sin acordarse, a la mejor, lo que él decía en su portal. Pero el titulo que presenta dice que presentó el examen el 9 de septiembre del 2009, es decir a unos días de dejar la presidencia de la Cámara de Diputados, ¿tendría tiempo entonces, cuando andaba ya desatado en su pre-campaña por todo el Estado de Chihuahua, además de cumplir “puntualmente” con su encomienda de Diputado y Presidente de la misma Cámara y con más de 13 años de pasante, sin actualizar sus estudios? Pero además, el titulo dice que le fue expedido en tan solo 4 días (domingo 13 de Septiembre), ¿influyentismo para que la Universidad trabajara en domingo y en tan solo 4 días le extendieran su titulo? A la mejor pensaba que la UACJ le iba a extender el anhelado titulo, ya que mis amables lectores recordarán que se dijo hasta el cansancio que el coordinador de la campaña del Sr. Cesar Duarte iba a ser precisamente el rector de la UACJ, quién finalmente declino la invitación que le hiciera el candidato.
Por otro lado, agarran “in fraganti” al presidente de la asamblea municipal electoral, Ramón Serna, como el operador de mandar traer de Guadalajara panfletos de “guerra sucia” en contra del candidato del PAN a Gobernador, Carlos Borruel, toda una camioneta van cargada. Ramón Serna renunció a los dos días del lamentable suceso. Sin embargo, si dicen que las encuestas los ponen arriba del candidato del PAN, ¿para que la guerra sucia? Pos así como digo una cosa, digo la otra.
En el famoso debate, que la mayoría no vio (solo 2 de cada 10), por falta de interés o por la falta de respeto de la televisión, que simplemente a mitad del evento, dejo de transmitir, pero el Sr. Cesar Duarte, que se dice muy conocedor del Estado, al grado de burlarse de sus adversarios, dijo que Chihuahua tenía frontera con el Estado de Arizona. Pos así como digo una cosa, digo la otra, porque Chihuahua, no tiene ni un metro de frontera con Arizona.
El Gobernador Reyes Baeza, dijo que le habían ido a decir que parecía que el programa federal “oportunidades” se estaba usando para ayudar a los candidatos del PAN. En primer lugar, ¿el Gobernador es el coordinador da la campaña, es el representante del PRI, PANAL, PT? Parece que ya dejo ¿o nunca fue? La gubernatura para dedicarse a la campaña. Segundo, sin prueba alguna, el Sr. Duarte, asegura que hay evidencias sobre el asunto y ya todos los medios lo dan por un hecho, el mismo día y en la misma pagina que aparecen de nuevo las declaraciones de Reyes Baeza, diciendo que “cuando se tengan los elementos se hará la denuncia” (El Heraldo, 2 de Junio, pag, 5 A) Carlos Borruel le dice a Duarte que presente la denuncia correspondiente y no solo acusaciones, como lo ha acostumbrado siempre. Recordar las acusaciones a Luis Herrera, delgado de la SCT, y jamás presentó UNA SOLA DENUNCIA. Lo grave del caso es que quienes dicen preocuparse por los más necesitados, ahora no quieren que les ayuden, porque “les parece” que es con fines electorales. El 4 de julio, los electores se lo cobraran.
Pos yo como digo una cosa, digo otra. Parece programa cómico de tele.