Imprimir Página         

Miénteme más…

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 15 de Junio de 2010 Página 17 Sección B

“Miénteme más que me hace tu maldad feliz. Siempre fui llevado por la mala, es por eso que te quiero tanto”. Así va el bolero de Armando Domínguez, que se cantaba hace más de 50 años, canción mexicana que viene al cuento con el candidato que lo mismo dice una cosa, como dice otra.
El 12 de marzo del 2006 en primera plana de El Heraldo de Chihuahua decía: “Gastó César Duarte 4 millones en salud”, en ese momento era Diputado Local y la nota se refería a cuando había sido Diputado Federal en la 58 legislatura (2000-2003). La nota relata que el candidato a Gobernador del PRI, presento facturas por poco más de 4 millones de pesos a la Cámara de Diputados, porque su esposa Bertha Olga Gómez había sido intervenida en el Hospital Tlalpan. La dirección de servicios médicos de la Cámara hablo con la esposa del Diputado, quién diciendo  la verdad dijo que ella nunca había sido hospitalizada, por lo cual la Cámara de Diputados inició una investigación, que termino con la presentación de una denuncia ante el ministerio público federal, de la cual, dice la nota de El Heraldo, ese medio tiene copia.
El caso vuelve a ser retomado la semana pasada (7 de junio del 2010) por el periódico Reforma de la ciudad de México, que en su primera plana dice: “Paga el erario cirugía a esposa de Candidato” la nota dice que la Cámara de Diputados pago 3.1 millones de pesos (ya la cifra bajo) por gastos médicos de la esposa del hoy candidato a Gobernador, cuando fue Diputado en la 58 legislatura, a pesar del proceso pendiente, que intento detener cuando regreso a la 60 legislatura (2006-2009), pero fue hasta 2009, cuando lo nombran presidente del la Cámara, que la PGR envió el expediente a reserva, dice la nota de la semana pasada.
Por otro lado, Beatriz Paredes, presidente nacional del PRI, con tamaña desvergüenza culpó “a los otros”, es decir a Felipe Calderón, por la inseguridad que padecemos y perfilo a su partido como “el único” que puede encarar y doblar a la inseguridad. Miénteme más..Como si no recordáramos que los primeros secuestros que conmocionaron al País se dieron hace ya 20 años, los casos de Harp, Losada, Senderos, fueron cuando gobernaba el PRI y los guaruras se multiplicaron por todo el País. Fue en los noventas cuando en el estado de Morelos lo gobernaba un priista especialista en seguridad, Jorge Carrillo Olea, cuando las bandas de La Víbora, Los Aparicio, y Los Tlaycas, tomaron el estado llegando a más de 3 secuestros diarios en promedio y a la postre se supo que el gobernador era parte de esa organización.
El apogeo de los carteles de la droga inició en Jalisco, cuando lo gobernaba un priista que después fue nombrado procurador general de la República en el período de Carlos Salinas de Gortari, Enrique Alvarez del Castillo. El auge de los señores de la droga se dio en Sinaloa con los gobernadores: Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida Ochoa y Renato Vega, todos ellos del PRI. En Quintana Roo con el Gobernador Mario Villanueva, hoy extraditado a Estados Unidos, también del PRI.
Ni que decir actualmente de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, este último, el más violento del País, que ha sido gobernado los últimos 12 años por el PRI. Como olvidar que el último gobernador del Estado que nunca trajo guaruras con él, fue Pancho Barrio del PAN, dejando un estado con empleo pleno, a pesar de la sequía más grande de nuestra historia.
“Miénteme más, que me hace feliz tu maldad”. ¿Será cierta la canción? ¿Seremos capaces de elegir a quienes nos han mentido con descaro y cinismo durante décadas y que hoy se quieren presentar como la opción de la experiencia? Seguramente Carlos Salinas de Gortari está frotándose las manos de regresar al poder detrás de su niño bonito, Peña Nieto, del famoso y peligroso grupo “Atlacomulco” de los Hank González, Arturo Montiel y Emilio Chuayffet.
Miénteme más…