Imprimir Página         

Sí se puede, sí se pudo, Toño López presidente

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 22 de Junio de 2010 Página 15 Sección B

Esta frase que se repite por el canal de las estrellas, por el entrenador de la selección nacional, Javier Aguirre, parece irse haciendo realidad con el triunfo 2-0 contra Francia, así se va haciendo realidad la Presidencia Municipal de Chihuahua con Toño López del PAN.

Toño López es un joven ciudadano, ya que su perfil no es de un político, como los demás contendientes. Entró a la función pública hace seis años en la administración municipal de Juan Blanco, como coordinador de Desarrollo Rural, sector de donde él proviene, habiendo logrado que se pavimentaran más caminos rurales que en ninguna otra administración, 51 kilómetros que están sirviendo a muchísimas comunidades que hoy se pueden comunicar más rápidamente con la ciudad capital, para traslados de enfermos, de mercaderías, etc.

También estableció programas de becas para la gente del campo, así como créditos y apoyos agrícolas, como nuca antes se había hecho en el municipio. El área rural siempre ha sido importante en el discurso de los políticos, pero rara vez lo ha sido en la realidad. Ya ven que el candidato que lo mismo dice una cosa, como dice otra, ya les ha ofrecido más presas para el campo, que las que se han construido en los últimos 100 años en estado (será que no tiene ni idea de lo que cuesta una presa), tan solo en un evento rural ofreció construir 19 presas. Ofrecer no empobrece, cumplir es lo que aniquila y el pueblo de Chihuahua esta harto de promesas incumplidas. Toño López ha cumplido, sin prometer.

Toño López fue diputado por mayoría al Congreso del Estado, donde impulsó penas más severas para quienes encubren a los delincuentes, entre otras leyes que han ayudado a detener la ola delictiva en nuestra ciudad. Además siempre estuvo atento a las necesidades de su distrito por el cual fue electo, realizando innumerables gestorías en apoyo a los ciudadanos.

Toño López no quiere para Chihuahua lo que ha sucedido en ciudad Juárez en lo últimos 6 años de gobiernos priistas, convertida en la ciudad más violenta del mundo, en donde ya nadie quiere invertir y amenaza con convertirse en un pueblo fantasma, como ya son las poblaciones del valle de Juárez: Guadalupe Distrito Bravos, alcalde que mataron el sábado pasado cuando llegaba a su casa y Praxedis G. Guerrero, consecuencia de gobiernos demagogos, tibios y sin decisión.

“Es posible vivir diferente”, frase de un adversario de Toño López, ¿Será vivir como en Ciudad Juárez?, una población sin ley, sin orden, sin empleos, donde su gobierno, junto con el del Estado, se la han pasado repartiendo culpas, en lugar de enfrentar los problemas, asumiendo su responsabilidad, esto sería una desgracia.

En el pasado debate de candidatos, no cabe duda que gano Toño López, aunque los medios digitales digan otra cosa. Propuso acciones concretas para que los chihuahuenses podamos vivir en paz, que es el anhelo de todos. Se doblará el patrullaje en las colonias y cruceros más conflictivos, una vez que la policía de tránsito pase el municipio, como lo establece al artículo 115 constitucional y que en el estado ha sido letra muerta. Se creará una unidad de inteligencia para mejores resultados en el combate a la inseguridad, en lugar de dar palos de ciego. La policía está para servir y proteger, a quien no lo haga se le aplicará todo el peso de la ley y con mayor dureza para aquellos que sirvan a las fuerzas del mal.

Se impulsará el desarrollo económico a través del autoempleo, de créditos para las pequeñas y medianas empresas, se incrementarán las becas estudiantiles de 4 a 12 mil y se impulsará las casas de cuidado diario para apoyar a las madres que trabajan, entre otras cosas.

Toño López llegará a la Presidencia Municipal, a pesar de las encuestas que lo ponen ligeramente abajo, así como llegó a la candidatura a pesar de tener en contra todas las estructuras partidistas y esto hace que Toño López llegue sin compadrazgos (como el otro compadre del Gobernador) y con el único compromiso de servir a su comunidad.

Si se puede, si se pudo, Toño López Presidente Municipal.