Imprimir Página         

No a la adopción de niños por parejas gay

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 24 de Agosto de 2010 Página 16 Sección B

Estoy de acuerdo y respeto que hay hombres y mujeres que tiene preferencias sexuales por personas de su mismo sexo. Por la razón o circunstancia que sea, me parece que en uso de su libertad y de su razón, pueden gustarles, desear y todo lo que usted quiera, a una persona del mismo sexo.
Así mismo, respeto que si dos personas del mismo sexo se atraen, en uso de su libertad, tomen la decisión de salir juntos, pasearse o hasta vivir juntos, si esa es su decisión. Hasta aquí, me parece que no le hacen mal a nadie y si así son felices, nadie debería de decirles nada y sus familiares cercanos deben de entenderlos y apoyarlos en la medida de lo posible.
Quiero dejar claro que esta ha sido mi manera de pensar de ahora y siempre.
Algunas personas cercanas me dijeron que no escribiera sobre el tema, por muy diversas razones, muy atendibles todas ellas, pero los editoriales son el pensamiento del que lo escribe y en estos días ha sido la nota de todos los medios y aunque sea de una manera muy modesta quiero contribuir sobre este difícil tema, difícil porque como dijo Marcelo Ebrad, jefe de gobierno del Distrito Federal: “el mundo ha evolucionado, no podemos quedarnos atrás, este cambio (los matrimonios gay y el fallo de la suprema corte de que estos “matrimonios” pueden adoptar niños) ha llegado para quedarse y no habrá cambio”.
Analizo lo declarado por quien ya se destapó para “la grande” del 2012. “el mundo ha evolucionado”, ¿realmente es una evolución los matrimonios gays? ¿En que sentido es evolución? Posiblemente yo soy un retrograda, seguramente que lo soy, pero con todo respeto no encuentro la evolución. Tan es así que la naturaleza no les da la posibilidad de tener familia. Esto es algo de la naturaleza humana, que hasta hoy no ha sido posible cambiar. No se trata de un pleito entre el Cardenal Sandoval y el regente Ebrad, ni es un tema de padrecitos o curitas, que quieren seguir viviendo en la época pasada.
Es como cuando en las ciudades se construye sobre los lechos de los ríos y luego viene una buena lluvia, como acaba de suceder en Monterrey con el huracán Alex o en Parral hace dos años, y se lleva todo lo que encuentra a su paso. Pensamos que éramos invencibles y que podíamos construir en los lechos de los ríos y llego la naturaleza y nos puso en nuestro lugar. No se puede ir en contra de la naturaleza.
El destapado para el 2012 (Dios nos libre) defiende “su avance” y dice que este cambio llegó para quedarse y que no habrá cambio. ¿Quién le entiende?, si cree en los cambios, tiene que creer que podemos volver a cambiar. Luego, luego se le noto lo autoritario, igual que el otro que quiso llegar en el 2006 y que por poco y nos da el susto para convertirnos en otro Hugo Chávez de Venezuela.
Pero vayamos al fondo del asunto. El niño que puede ser adoptado por estas parejas, según la decisión de la suprema corte, a petición de Ebrad, no tiene manera de defenderse, de usar su libertad para escoger, porque todavía no tiene el uso del raciocinio desarrollado, es por ello que todas las leyes se han ido perfeccionando para proteger al menor.
Conozco muchos matrimonios (hombre y mujer) y estoy seguro de que todos tenemos algunos amigos en estas circunstancias, que no han podido tener hijos y han buscado adoptar un niño, sin embargo los trámites y todo lo que se tiene que comprobar y hacer para lograrlo, a veces les lleva meses sino es que años en lograrlo, y en algunos casos terminan desistiendo de su intención. Ahora, de acuerdo con esta resolución de la Corte, tendrán que competir con las parejas de gays, quienes apoyados por Ebrad, al menos en el Distrito Federal, van a hacer que los matrimonios se vayan a la cola de espera en la adopción de un hijo, ya que le darán preferencia a las parejas gay.
En el libro “El Principito”, dice que para que las leyes se respeten deben de ser justas, correctas, de otra manera se corre el riesgo de que no ser obedecidas y en este país nos hemos ido llenando de leyes imposibles de atender.
No estoy de acuerdo en la adopción de niños por parejas gay.