Imprimir Página         

La telenovela policiaca del Youtube

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 2 de Noviembre de 2010 Página 14 Sección B

A pocos días de haber dejado el cargo de procuradora del Estado, puesto en el que duró los seis años del gobierno del Lic. José Reyes Baeza Terrazas, “secuestran” a su hermano Mario González Rodríguez.
Por supuesto que las declaraciones de alguien esposado y encañonado con armas de alto poder, como aparece en Youtube, carecen de credibilidad jurídica, , porque se pone uno en lugar del detenido y dice uno: “digo lo que quieran que diga”. Pero independientemente de las condiciones en la que declara este señor en los videos, que ya son dos y se dice que serán seis, hay algunas declaraciones que hacen mucho sentido a la luz del pasado en nuestro querido estado. Pero lo que más llaman la atención son las declaraciones de su hermana la exprocuradora Patricia González, a quien desde este espacio en varias ocasiones le pedimos que renunciara al cargo, quien por acción u omisión, como dijera la senadora Teresa Ortuño del gobernador Reyes Baeza, son culpables del estado en que se encuentra nuestro querido Chihuahua. Hoy el tiempo nos ha dado la razón.
Dentro de tanto protagonismo de la exprocuradora, ha dicho: “ese video fue filmado en las instalaciones que yo ocupé”, por otro lado ha dicho: “son policías y ex policías quienes tienen detenido a mi hermano”. La conclusión a la que puede uno llegar es que su hermano no se encuentra secuestrado, sino arraigado por las mismas autoridades. Mucho se dijo desde el nombramiento de la misma como procuradora del estado, que tenía hermanos que tenían problemas, por sus relaciones con el narco, hoy parece confirmarse esos dichos.
También ha declarado, “quiero a mi hermano, vivo o muerto”, ¿alguien en su sano juicio diría lo anterior? Por supuesto que no, diría: “quiero a mi hermano, punto”, pero el vivo o muerto, no parece una declaración de alguien que quiere que le regresen a su hermano con vida.
La declaración en particular a los medios: “porque me pagan así, nunca esperé esto de ustedes”, parece un reclamo de alguien que les dio “muchos apoyos” y que en estas circunstancias deberían de seguirla apoyando. Grave la acusación entre líneas que hace la exprocuradora.
“Vengo de un origen muy humilde, es más, no tengo ni un vehículo de mi propiedad, yo solo vivo de mis ingresos como catedrática”. La verdad es que movió a la risa semejante declaración, todo mundo se preguntó ¿Y los guaruras que trae, la siguen en camión urbano, porque la señora anda a pie? El nuevo fiscal la desmintió de inmediato y dijo que traía la misma camioneta suburban blindada que tuvo como procuradora, así como los 40 guardaespaldas que tenía y que eran de toda su confianza.
“Mi amigo el Procurador General de la República, Arturo Chavez Chavez”, más bien parece como un llamado de auxilio de alguien desesperado, ya que durante los seis años de procuradora, siempre dijo lo contrario, el gobierno federal no hace nada por ayudarnos a solucionar el problema de la inseguridad en el Estado.
“Me buscan hacer daño porque yo detuve a todos los delincuentes, como fue el caso de la matanza en Creel”. La verdad es que ya no se si reír o llorar. La señora no detuvo a nadie y cuando el video fue “filtrado” a nivel nacional, de lo que se preocupó fue de castigar a quienes habían filtrado el video. Como dijo el exalcalde priista de Ciudad Juárez, de 10 mil detenidos, 9,500 fueron liberados de inmediato, lo cual consta en la memoria de todos, que más tardaban en detener a alguien, que este saliera libre.
Aunque le duela al jornalero de la palabra quien tiene dos semanas criticándome, lo que no es criticable, porque el editorial es la opinión de quien lo escribe, la cloaca se esta destapando y lo que menos quisiera uno es hablar de ello, pero huele tan feo, que no nos queda otra que hablar sobre el tema.
Todos deseamos que la situación cambie en Chihuahua, que al nuevo Gobernador, César Duarte, le vaya muy bien, como lo hemos dicho, y le vuelvo agregar lo dicho en colaboraciones anteriores, estamos en la mejor disposición de ayudar en lo que sea necesario para recobrar la paz y tranquilidad de Chihuahua.