Imprimir Página         

Peña Nieto igual de peligroso que el Peje

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 17 de enero de 2012 Página 15 Sección B

La semana pasada estuvo por nuestras tierras el bombón de Televisa, de muy buena imagen, pero con cero ideas, no solo por el resbalón de que no ha leído libro alguno, sino porque alguien que quiere ser presidente de todos los mexicanos, no tuvo la habilidad para salir adelante a una pregunta que estaba fuera de su programación, ante un periodista español, como le sucedió cuando el periodista norteamericano, Jorge Ramos de Univisión, le preguntó de qué había muerto su esposa Mónica Pretelini. ¿Será que los periodistas extranjero no tienen “línea” de qué preguntarle?

El gobernador César Duarte se encargó personalmente de que los eventos en la ciudad de Chihuahua y Juárez fueran todo un éxito. Acarreados a más no poder, más de 250 camiones se contrataron para llenar los eventos. Se les pagaron sus viáticos a todos los acarreados, no solo la torta bajo el brazo. ¿Cuánto millones costó el faraónico evento y de dónde salieron esos recursos? ¿Para eso nos aumentaron los impuestos estatales y municipales este año, disfrazados de engomado ecológico, derecho de alumbrado público, aumento en las placas, a pesar de la promesa incumplida de campaña de placas a $300? No tienen dinero para ayudar a la gente de campo que padece la peor sequía de los últimos años, pero vamos a echarle la culpa a la federación que vetó el decreto de los 10 mil millones de pesos para ayudar a los estados golpeados por la sequía. Toda la culpa es de la federación, pero el estado y municipio ¿con qué ayudan? Mandándolos a la ciudad de México a protestar, al fin y al cabo estamos en época electoral y quieren ganar a como de lugar, aunque su candidato sea como un vaso vacío.

Pero el tema es otro. El peligro que representa que alguien con la cabeza hueca pretenda gobernarnos. Como decía Jesús Silva Herzog en su editorial de la semana pasada, lo peligroso que es un frasco sin etiqueta, ya que lo mismo puede contener el veneno más letal que la mejor medicina y es el mismo caso de Peña Nieto, ya que no sabemos de que lo van a llenar sus titiriteros, lo que lo hace sumamente peligroso, al igual que el Peje, que es todo lo contrario, ya que ese si sabe muy bien lo que quiere, aunque ahora anda de amoroso queriendo a todo  mundo con tal de que voten por él, aunque de llegar, será el mismo caso de Hugo Chávez de Venezuela.

Tan peligros que estén sin contenido, como vaso vacío, como el que esta lleno de maldad, disfrazados con etiqueta de pócima del amor.

Dicen que el Bombón solo cayó 5 puntos en popularidad con el resbalón de no haber leído libro alguno, en las encuestas de Roy Campos de Mitosky, que ya ven que “nunca se equivoca”, salvo que cuando le sucede, que es bastante seguido, sin embargo el famoso Twiter, que hoy por hoy es un fenómeno de las redes sociales, nos dice que la popularidad del Gel Boy cayó entre los twiteros, un 35%, mientras que Josefina Vázquez Mota subió un 26%, mientras que el Peje se mantuvo en los niveles de popularidad o de rechazo que ya traía del 17%.

Por otro lado, la revista mexicana “EXPANSIÓN 500” en reciente encuesta aplicada a los 500 CEOS más importantes del país, dijeron que el 53.7% votarían por Josefina Vázquez Mota, el 16.7% por Peña Nieto y solo el 3.7% por el Peje. Esto revela que la gente pensante del país ha dejado de voltear a ver a Peña Nieto como una opción para ser presidente de México.

La respuesta del Gel Boy, “yo no soy la señora de la casa para saber cuánto cuesta un kilo de tortilla”, solo demuestra el desprecio que siente por las mujeres  y piensa que solo para eso sirven. ¿Se imaginan el peligro de alguien así de Presidente de México, que no tenga la sensibilidad de la carestía de la vida?

Peña Nieto representa lo peor del PRI, basta recordar a su tío Arturo Montiel, también exgobernador del Estado de México y también candidato a presidente de México, que tuvo que declinar por los escándalos de desvío de recursos públicos. Acabamos de ver en su visita al Estado de Puebla, acompañado del “Gober Precioso” Mario Marín (de infausta memoria), lo que nos da la pauta de quienes son los que estarán con él, en caso de ganar la elección.

Peña Nieto, igual de peligroso que El Peje.