Imprimir Página         

El barco del PRI hace agua

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 24 de enero de 2012 Página 15 Sección B

En esta semana se supo del rompimiento del partido nueva alianza (PANAL), propiedad de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quién a la vez es propietaria del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) el más grande y poderoso de América latina, por la cantidad de afiliados y por los enormes recursos económicos que recibe y que no le rinde cuentas a nadie, rompió su alianza con el PRI rumbo a la elección de este año.

Así como dice un anuncio de la radio: ¿Será acaso que ya se dieron cuenta que Peña Nieto es una hermosa cara, pero hueca por dentro? ¿Será acaso que ya se dieron cuenta que el barco se hunde y es mejor saltar al agua y nadar solos, que esperar a que el agua llegue y se los lleve de manera violenta, como les paso a los pasajeros del Crucero del Costa Concordia?

Ahora vemos videos en la televisión del naufragio del crucero que choco con un arrecife porque su capitán andaba de juerga con una turista rubia de 25 años, en lugar de estar al pendiente de su trabajo, con la responsabilidad de llevar a 4,229 personas a bordo, en dichos videos se puede apreciar a la tripulación del barco diciéndole a los pasajeros que no pasaba nada, que volvieran a sus camarotes, así vemos ahora a Peña Nieto diciendo que el rompimiento del PRI-PANAL es un tema de partidos y no de sus dirigentes ¿? “La dirigencia del PANAL, insisto, al no ser conciliable con lo que buscan, no se concilió y no hubo condición para que fueran parte del acuerdo”, dijo en entrevista al salir de un evento en Guadalajara, que si lo leemos con detenimiento, fue una cantinfleada muy al estilo Peña Nieto, que no dijo nada, ¡pero todos pueden volver a sus camarotes!

Sin embargo, hizo un llamado a los maestros para que voten por él, “que sean parte de este proyecto, que sientan y asuman mi propuesta como propia”. Entonces si fue un tema de partidos el rompimiento del PRI-PANAL, por eso les hace el llamado a los maestros, para que no abandonen el barco que se esta hundiendo, ya que como platicábamos la semana pasada, la popularidad del bombón de la telenovela de Televisa va en picada, a pesar de que sigue contando con el apoyo de muchos medios de comunicación, ya que lo siguen sacando todos los días en prime time de la televisión y en la portada, a ocho columnas de algunos periódicos. ¿Y el IFE? Bien gracias. Se supone que los precandidatos solo podían tener reuniones con militantes y no podían pedir el voto, sin embargo hoy domingo viene el candidato copetón en primera plana con empresarios de Jalisco a quienes les pide el voto, así como a los maestros con quienes acaban de deshacer la alianza.

La respuesta de Josefina Vázquez Mota a este rompimiento fue de mucha altura, cuando le dicen que si el PAN se va a aliar con el PANAL: “nuestra única alianza es con el pueblo de México”. ¡Sopas perico! Creo que lo dejaron desplumado al pobre perico.

Por cierto que la gira por Chihuahua y Delicias, en nuestro Estado de Josefina Vázquez Mota, fue todo un éxito, los dos eventos se vieron repletos a más no poder, la gente tuvo que estar de pie, ya que los lugares fueron totalmente abarrotados, a pesar de ser día hábil y a media mañana uno y media tarde el otro. La comida con empresarios también fue un éxito, ya que no quedo un solo lugar sin ocuparse. Una mujer inteligente, capaz, preparada, que ha sido secretaria de SEDESOL y de Educación, así como coordinadora de los Diputados del PAN en el Congreso de la Unión. México necesita una mujer como Presidente para retomar los valores y principios que empiezan desde el hogar y solo una mujer puede en estos momentos sacar a nuestro País adelante, porque el copetón no sabe ni lo que cuesta un kilo de tortillas, “porque no soy la señora de la casa”, dijo con cierto desaire para las mujeres, así que su barco sigue haciendo agua.

El barco del PRI hace agua.