Imprimir Página         

En sus marcas… arrancan

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 20 de marzo de 2012 Página 16 Sección B

Mucho vuelo le dieron los medios al ¿fracaso? de la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota, el pasado domingo en el Estadio Azul de la ciudad de México. No le dan los espacios a las cosas positivas, pero esta sí la repitieron hasta el cansancio y la verdad que me da gusto que así lo hayan hecho.

Pienso que hubo culpables en dicho evento, que deberán de tomar las acciones correctivas que sean necesarias, porque nos dio pena ajena ver como le vaciaron el estadio al momento de empezar a hablar Josefina. Digo que bueno, porque esto nos obliga ha hacer lo que sea  necesario para que no vuelva a suceder.

Arrancan las campañas en menos de dos semanas y en tan solo tres meses, los mexicanos habremos de tomar una de las decisiones más importantes para las próximas décadas.

La candidatura que dicen que tiene mayor posibilidad es la del regreso a los Moreira de Coahuila, por mencionar a los recientes, porque parece que los mexicanos tenemos muy corta memoria, pero no se nos olvida que los primeros secuestros de Harp, Losada, Vargas, Senderos, que obligó a los empresarios a cuadruplicar sus guaruras, fue bajo gobiernos priístas

El apogeo de los cárteles de las drogas en Jalisco floreció en el gobierno de Enrique Álvarez del Castillo, gobernador priísta, que después paso a procurador de la República con Carlos Salinas de Gortari, es decir que pusieron la iglesia en manos de Lutero. Hoy Carlos Salinas se encuentra detrás del candidato Peña Nieto.

Qué decir de los estados más violentos del país: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, que han sido gobernados por el PRI desde siempre, otros por los últimos 12 años, como Nuevo León y Chihuahua, con su gobernador ausente, aunque le canten la canción que ya regresó el ausente, pero más tardó en regresar que en volverse a ir, ¿cuándo va a gobernar? o ¿será que no quiere estar en el Estado?

Terror me da pensar en el regreso de los Yarrington, Salinas de Gortari, Natividad González Paras, el gober precioso de Puebla, y el regreso de lideres sindicales como La Quina, La maestra a quienes Fox llamaba alimañas, víboras prietas, tepocatas y demás alimañas pintas. Terror que esta familia pueda regresar.

Pánico me da el mesiánico iluminado, ya que lo sucedido en Venezuela con Hugo Chávez sería una caricatura comparada con lo que nos puede suceder con el que cambió su piel de violento agitador,  por la república del amor, tratando de engañarnos para llegar al poder y después quitarse la piel de cordero y convertirse en el lobo feroz que quiere quedarse con todo lo que no le pertenece.

Josefina Vázquez Mota es la esperanza de México, a pesar de que parece que su toma de posesión no salió nada bien.

Cuando los países pierden sus principios y la moral parece que no existe, se han refugiado en las mujeres. Ejemplos hay muchos, desde la Margaret Tacher en Inglaterra, que la sacó adelante en época de crisis. Lo mismo podemos decir de Chile, Argentina, Brasil y les ha ido mejor que con los hombres.

Sucede lo mismo que en los hogares, cuando hay problemas, se refugian en la mujer, que es la que saca adelante el hogar. En los matrimonios que fracasan, son las mujeres que sacan adelante a los hijos y se convierten en papá y mamá. Sé de hogares en los que festejan el día del padre, pero a la mamá, quién sacó adelante la casa.

El PRI también tiene buenas mujeres, como Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, que ha hecho muy buen papel. La misma Beatriz Paredes es una mujer inteligente, que llevó a su partido a recuperar espacios que ya estaban perdidos.

Arrancan las campañas, espero que no nos equivoquemos.

México necesita una mujer como presidente, y se llama Josefina Vázquez Mota.