Imprimir Página         

¡Cierren las puertas señores!

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 10 de abril de 2012 Página Sección

En días pasados escuchaba una entrevista al futuro senador Patricio Martínez (porque el primer lugar de la fórmula, prácticamente ya es senador, en un estado como Chihuahua, donde solo el PRI y el PAN obtienen la mayoría de los votos, de tal manera que el primer lugar ganando entra al senado y perdiendo, también entra como primera minoría) por la radio, en donde a las preguntas del reportero, muy a su estilo de decir mucho, pero sin decir nada.

Le preguntaban si ya estaba listo para un debate con Javier Corral y Patricio contestaba que el no esperaba un debate porque eso era como una pelea de gallos donde la gente solo iba a ver sangre, bien sea que gane el giro o que gane el colorado, que él no iba a entrarle a eso, que él iba a tener una charla, una plática con sus competidores.

¿Será acaso que no sabe que la ley los obliga a tener un debate cuando menos? Así que no es cosa de querer o no querer, lo que él llama una pelea de gallos, que no es así, y debe de llevarse a cabo, porque es una de las mejores maneras para que el electorado pueda comparar las ideas y propuestas de cada candidato y tomar su decisión del voto.

¿Será acaso que no quiere tener un debate con Javier Corral? Ya que de ante mano sabe que Javier le lleva muchos años de delantera en experiencia parlamentaria y no solo eso, sino que Javier ha sido reconocido como uno de los mejores legisladores mexicanos, no solo del PAN, sino de todos los partidos.

¿Será acaso que no sabe que en los Congresos se va a debatir las ideas, para convencer a los demás legisladores con la razón, con la verdad y no solo con la mayoría, aunque no se tenga la razón, como ha sucedido durante estos dos sexenios de presidente panista, donde la mayoría del PRI, ha decidido bloquear todas las reformas estructurales que le hacen falta al país y que han mandado en tiempo y forma, tanto el presidente Fox, como Calderón? Que diferencia con todas las reformas que ha mandado el gobernador Duarte al Congreso del Estado, quién se ha convertido en el legislador número uno en cantidad de iniciativas, y que han sido aprobadas todas, algunas de manera express.

Ahora vemos como el candidato Peña del PRI, que está basando su campaña en el cambio, porque asegura que las cosas no van bien a México y que eso se debe a 12 años de gobiernos panistas y que su partido es capaz de hacer lo que no se ha hecho, ¿Será que ya se le olvidó o no ha leído un poco de historia de cuando el PRI gobernó por 70 años? Aunque ya sabemos que la lectura nomás no se le da. Ahora anda ofreciendo que PEMEX debe de aceptar capital privado y que los diputados y senadores se deben de reducir en número, así como dice que hará una reforma laboral, y muchas propuestas más que han sido iniciativas que el PAN ha propuesto desde hace algunos años y el PRI las ha bloqueado, por ordenes del mismo Peña (esto es público y conocido, pero parece que a los mexicanos se nos olvida.)

El candidato Peña Nieto anda ofreciendo hacer lo mismo que ha propuesto el PAN y que el PRI lo ha impedido. ¿Cómo le van a hacer para poder impulsar los cambios que ahora se niegan a hacer, cuando lleguen a Los Pinos, si es que llegan? No quedan nomás que dos sopas, o Peña Nieto miente o no sabe lo que anda diciendo.

Y para terminar con la pelea de gallos: ¿Será acaso que ya Patricio se encuentra cansado, después de ser gobernador y pensará que él puede seguir mandando a su gusto, aún sobre las leyes electorales? Es probable que pensara que yendo en el primer lugar de la formula ya no tenía que hacer nada, como ha sido hasta la fecha en que solo se ve propaganda de la señora Merodio, en donde se presenta a través de espectaculares diciendo “Yo soy …”, porque la verdad es que nadie la conoce y de Patricio no se ha visto  nada, ¿Estará confiado a que ya se le conoce?

¡Cierren las puertas señores! Que el debate ya va a comenzar.