Imprimir Página         

Peña y Patricio, un par de ignorantes supinos

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 15 de mayo de 2012 Página 17 Sección B

Supino entre otras acepciones, tiene la que se aplica a “algunas cualidades negativas, como ignorancia o necedad, para indicar que se tienen en grado extremo” y en esto encaja a la perfección con el sustantivo ignorancia, que dicho de otra forma, la ignorancia cuando se adjetiva como supina, es ya una desgracia irreparable, también porque es una ignorancia por indolencia.

Empezaré con el primero de los ignorantes supinos, que quiere llegar a gobernar este país: Enrique Peña Nieto es abucheado y corrido de la Universidad Iberoamericana en esta semana, donde quería que le reservaran 900 lugares para sus porras. Desde ahí los estudiantes se empezaron a molestar. Logró meter a un buen número de simpatizantes, pero los universitarios no se dejaron. Le permitieron que expusiera su propuesta y lo escucharon con atención, con educación y cortesía,  momentos que aprovecharon los medios como Televisa para darle el mejor encuadre de la toma de televisión, así como el mismo Heraldo y la cadena de la OEM, que además cabeceó la de ocho columnas. “Éxito de Peña en La Ibero…”, es decir que dijo exactamente lo contrario a lo que sucedió, pero además ya calificó la nota como ellos quisieron, periódico en el que escribo y que a la mejor me quitan de sus editorialistas por este comentario, después de más de 17 años de escribir, pero la verdad es que se ha visto muy mal en todo este proceso electoral, tratando de tapar el sol con un dedo, basta y sobra con entrar a Youtube, para ver los cientos de miles de visitas  a los videos que hay con lo que realmente sucedió en la Ibero.

Después de escuchar con atención a Peña, los estudiantes empezaron las preguntas, respondió algunas y otras solo mostró su ignorancia supina, como cuando el estudiante le pregunta: “¿Qué opina señor candidato, sobre los indígenas y sus carencias, así como de las ANOMIAS sociales?”. Por supuesto que el candidato de Televisa no supo que responder y dijo que no entendía la pregunta que si se la podían repetir (Como la pregunta de los libros, del salario mínimo, del precio del kilo de tortilla y muchos más). ¡Simplemente no supo que responder!

Anomia, me dicen los que saben, ya que yo no soy licenciado en leyes, es un término para los abogados, como a los contadores, es el debe y el haber, eso sí lo entiendo porque soy contador público, que desde las primeras clases le enseñan la regla “T”, es decir el cargo y el abono. Pues Peña Nieto es abogado con mención honorífica, pero  no supo responder y al estudiante le interrogaban después de la comparecencia y el decía que como Peña Nieto es abogado, dice él, le preguntó sobre algo que se ve en los primeros semestres de la carrera de abogado, si fuera ingeniero le hubiera preguntado otra cosa.

Anomia es un defecto de la sociedad cuando sus instituciones no logran aportar las herramientas imprescindibles para que los individuos alcancen sus objetivos, es decir que se puede aplicar también a las conductas antisociales y alejadas de los que se considera normal y aceptable. Sin normas o con ellas, pero no se respetan.

Ahora el segundo, Patricio, que quiere ser senador. En entrevista radiofónica en la ciudad de Cuauhtémoc, con la periodista Duany Domínguez, le pregunta que si nos puede decir el número del artículo constitucional donde se consagran las actividades especificas del Senado de la Republica, y cuales son éstas. Se supone que Patricio está buscando llegar. ¡No supo contestar! Balbuceó como Peña Nieto cuando le preguntan de que murió su esposa, y se salió por peteneras, diciendo que él no es especialista en derecho constitucional, pero… y empieza a decir lo que se le ocurre. ¡Quiere ser senador e ignora que hace el Senado de la República!

Le recomendamos al candidato Patricio, que lea el artículo 76 de la Constitución Política Mexicana, donde se dicen las facultades exclusivas del Senado de la República.

Desde el artículo 73 se dan las facultades del Congreso de la Unión y en específico en el artículo 76 se dicen las facultades exclusivas del Senado de la República.

Un par de ignorantes supinos nos quieren gobernar. Que Dios nos libre.