Imprimir Página         

¡Vamos adelante Josefina!

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 12 de junio de 2012 Página 15 Sección B

 

Las últimas encuestas dadas a conocer por pocos medios, como era de esperarse, de Ulises Beltrán y del periódico Reforma, dicen que Josefina, del PAN, ha subido 4 puntos en las preferencias electorales; Que Peña Nieto del PRI, ha bajado 4 puntos en esa misma encuesta y López Obrador ha perdido dos puntos, lo que pone a Peña Nieto en 42% de las preferencias, después de haber arrancado en el 50%, Josefina subía a 28% de las preferencias y López Obrador caía a 22%.

En nuestras colaboraciones anteriores dijimos del manipuleo que se ha hecho por los medios de comunicación, sobre todo Televisa, TV Azteca y la mayoría de los periódicos del país, para hacer sentir que el PRI va ganando y en los últimos días hacen sentir que el PRD ha llegado al 2º lugar y Josefina ha pasado al 3er lugar. En este engaño cayó Vicente Fox y temiendo lo peor (que gane el PRD) salió públicamente a pedir el voto útil para el PRI. La única explicación es que Fox, asesorado por Martha su esposa, que tiene a sus hijos, dicen, enredados a más no poder, después de ser el primer presidente que echara fuera de Los Pinos al PRI, después de llamarlos tepocatas y víboras prietas, ¡ahora resulta que quiere que regresen! La única explicación es la que acabo de dar. Voy a tener que descolgar la fotografía que tenía de Fox en mi oficina, porque la verdad es que ahora si que cayó de mi gracia, lo que merece es que lo corran del partido.

Pero volviendo a las encuestas, el resultado anterior pone a Josefina a solo 14 puntos del delantero, la pone en la pelea, aun con todo y el manipuleo de las mismas, lo cual quiere decir que vamos mucho mejor de lo que se piensa.

Josefina siempre ha salido adelante en las adversidades: viviendo en Chihuahua, a propuesta de Carlos Medina Plascencia, exgobernador de Guanajuato y con el apoyo de los panistas de Chihuahua, precisamente en mi casa, acepta ser candidata. Se enrola en la campaña de Vicente fox logrando el triunfo, y Fox la nombra secretaria de SEDESOL, es decir a una desconocida políticamente y dentro del PAN, pero sale adelante. Después coordina la campaña de Felipe Calderón, logrando el triunfo y la designan la primer mujer panista (ya se había afiliado al PAN) en la Secretaría de Educación Pública, que siempre lo había nombrado la maestra Elba Esther. También sale adelante a pesar de todos los presagios. Hoy sale delante de todos los precandidatos panistas que se postularon y por primera vez hay la oportunidad real de que una mujer llegue a presidenta.

Este domingo en el debate, creció muchísimo, claro que algunos medios dirán lo contrario, pero según análisis hechos inmediatamente después del debate, en algunos canales de televisión, le dan por mucho el gane a Josefina, lo que puede empujarla otros 4 puntos arriba y bajar al bombón de la telenovela 4 puntos, lo que la pondría en condiciones de ganar.

En el debate, MALO se vio peor que nunca, dio cifras que no cuadran, diciendo que no hay trabajo, que hay que echar a andar la economía, como si esta estuviera paralizada, hoy que se encuentra mejor que nunca. Terminó diciendo que si el presupuesto nacional de 3 billones se repartiera entre las 28 millones de familias de mexicanos, nos tocarían $11 mil mensuales. ¿Y con que se construirían carreteras, escuelas, hospitales, etc.? ¡El colmo del populismo!

Quadri, proponía cosas a los demás candidatos y la única que lo peló un poquito fue Josefina, terminando sus intervenciones con su muletilla de “En Fin”, ya que nadie me pela, les pido el voto a los que no han decidido.

El actor de la telenovela de El Canal de las Estrellas, se vio totalmente hueco, no propuso los cómos, solo frases comercialmente buenas, cómo vamos a acabar con la pobreza, para que tu vivas mejor, pierde el tiempo enumerando cada estado de la república; vamos a echar a andar un programa de salud para que todos los mexicanos tengan protección, ¿No se habrá dado cuenta que con el seguro popular ya se cubrió al 100% de los mexicanos? En fin que se vio perdido, con un rollo memorizado, pero mal estructurado. No respondió a las acusaciones tan serias que le hizo Josefina de sus socios, el exgobernador de Tamaulipas Yarrington , hoy perseguido por las autoridades americanas por lavado de dinero, es decir un capo de los carteles de la droga y Moreira, exgobernador de Coahuila y Presidente nacional del PRI, que le tomó protesta como candidato.

¡Vamos adelante Josefina!