Imprimir Página         

Mi voto es para Josefina, Javier y Blanca

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 14 de junio de 2012 Página 13 Sección B

A pesar que nos han hecho creer que el PAN ya está perdido, que la campaña de Josefina ya se desfondó pasando al tercer lugar, la verdad es que yo no lo creo, por la sencilla razón que la gente con la que platica uno, en diversas partes de país, no piensa igual, la mayoría se sienten engañados por los medios de comunicación y porque es de alguna manera crear el desánimo entre los panistas y quienes simpatizan con este partido, para que hagan su voto útil, como lo dice la columna de Ráfagas del día de hoy (domingo), tratando de influir en el ánimo, para que todos voten por el actor de telenovela del canal de las estrellas.

Así mismo vemos como le han dado vuelo a las tarugadas de Vicente Fox, que no solo dijo una, sino la repite diciendo que “este arroz ya se coció”, o sea que hasta adivino se siente. Y como el caso del corrido del PAN, Manuel Espino que dice que no busca hueso alguno (¡que se lo crea su abuela!), en caso de ganar el bombón de los medios de comunicación, que es solo porque hay que ir con el ganador.

¿Desde cuándo los panistas hemos votado por el ganador? No cabe duda que ninguno de los dos mencionados fueron panistas. Los panistas siempre hemos votados por los del PAN, aunque sepamos que vamos a perder o que se van a robar la elección, como lo acostumbran los del PRI.

Dicen los del IFE que no va a haber fraude electoral. Bueno como se usaba antes por el viejo PRI, de urnas embarazadas (antes de abrir la casilla, ya estaba llena la urna), el carrusel (los mismos votantes en diversas casillas, porque no había credencial, ni padrón con fotografía) y muchos trucos más. No, ahora el nuevo PRI usa técnicas de acarreo de votantes, a los que cita en una casa de la zona, los mandan votar con su celular y les piden que vuelvan con la fotografía donde se vea que votaron por el PRI, porque sino los corren de su chamba de gobierno. Otra es el mismo procedimiento, pero sin celular, que finjan que depositan la boleta en la urna, se la lleven de regreso y esa boleta se la dan a otra persona ya debidamente votada y a cambio le dan una buena despensa, que para la gente muy necesitada, no le importa por quien van a votar.

Yo no podría votar por ese PRI, por que su candidato no solo no ha leído un solo libro, no sabe cuanto cuesta el kilo de tortilla, ya que “no soy la señora de casa”, dijo en tono despectivo para las mujeres. Lo más grave es que no supo contestar  de qué murió su primera esposa (entrevista con Jorge Ramos de Univisión). Le da orgullo los muertos, torturados y violados de Atenco. Quienes dirigen su campaña son Carlos Salinas de Gortari, Azcarraga Jean de Televisa y otros dueños de medios de comunicación, quienes quieren volver a servirse con la cuchara grande, como lo hicieron con el viejo PRI. Mi voto no puede ser por ahí.

Por el PRD tampoco podría votar, ya que el mesiánico del MALO, si me causa pavor, ya que ese loquito se dedicaría a armar una estructura en el país, como lo hicieron en el DF y no han vuelto a perder una elección desde entonces. Es un viejo priísta, pero donde solo su verdad es la buena.

Josefina es mi opción y creo que la mejor, porque esta preparada, es inteligente, no tiene cola que le pisen y como mujer sabe perfectamente bien lo que hay que hacer para que las familias vivan mejor.

Javier es mi candidato a senador, ya que Patricio ya nos demostró quien es cuando fue gobernador y de legislador, para lo que los chihuahuenses lo eligieron, no duró ni un mes, para cuando ya había pedido licencia, es decir que se burlo de sus electores. Además de Javier a Patricio, creo que el segundo no tiene nada que hacer en el Senado de la república, ya ven que le zacateó al debate, que es lo que se va a hacer en la cámara de senadores, precisamente, pero seguramente que el piensa como dijo un político de su partido del Senado: Cueva de invierno de nulidades políticas. Esos tiempos ya pasaron, afortunadamente.

Blanca será mi diputada, porque tiene la experiencia, ha sido diputada federal y local, ha sido reconocida por la ONU como una activista en el género de las mujeres, ha sido consejero nacional del instituto nacional para las mujeres.

Mi voto es por Josefina, Javier y Blanca