Imprimir Página         

La Flor más Bella del Ejido

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 11 de septiembre de 2012 Página 13 Sección B

“Qué bonito es lo bonito” dice el refrán popular mexicano. Esto con referencia a los diputados del PRI  del Congreso del Estado, encabezados por Enrique Serrano Escobar, que pueden cometer delitos como es el desvío de recursos públicos y no les pase nada. ¿Pero con qué cara les podrán pedir a los ciudadanos que sí cumplan con las leyes, cuando ellos abierta y públicamente hacen lo que quieren?

La semana pasada se supo que una Suburban de modelo reciente, propiedad del Congreso del Estado, había sido robada por la fuerza a un hermano del diputado Alex Le Barón. Este hermano del diputado Le Barón era el que la tripulaba, acompañado por otro varón, así como por la “Flor más Bella del Ejido” del estado, acompañada por su mamá, en una carretera del estado de Zacatecas, lugar a donde se dirigían, ya que iban a tener un concurso de belleza y la chihuahuense tenía que participar.

Ninguno de los ocupantes de la moderna Suburban es diputado o tan siquiera funcionario o empleado del Congreso del Estado, para que se pudiera justificar porqué dicho vehículo se encontraba por allá. El diputado Serrano justificó porque ese vehículo iba a esa reunión del PRI (de belleza, de la “Flor más Bella del Ejido”) y declaró: “En reuniones se toman acuerdos para impulsar reformas que fortalecen e impulsan las actividades de los campesinos mexicanos” (¿?). A veces con frases muy rebuscadas creen que los mexicanos nos chupamos el dedo.

¿Así quiere ser el próximo alcalde de Ciudad Juárez? Pobre Juárez. Si la Suburban la llevara un diputado, nada tendría que ver que anduviera en Yucatán, aunque sería medio ilógico, habiendo líneas aéreas, pero estaría justificado, al evento que fuera, pero ni tan siquiera eran empleados o funcionarios del Congreso, quienes llevaban la camioneta. Un claro desvío de recursos públicos.

Por otro lado, el diputado Serrano trata de justificar que el Congreso no va a sufrir daño económico, ya que la camioneta se encuentra asegurada, “al haber sido robada en Zacatecas, el patrimonio del Congreso queda plenamente protegido por la póliza de seguro que cubre este tipo de riesgo…” y si hubiera sido robada en Chihuahua, ¿no estaba protegida? Pero además, la compañía de seguros cubre los bienes muebles, siempre y cuando estos sean conducidos por gente que tenga relación con el Congreso, de trabajo por supuesto, no hermanos. Claro que la compañía de seguros no tendrá reparo en pagar el vehículo ya que se trata de un cliente importante, pero, ¿quién va a pagar el deducible? que es una cantidad bastante fuerte, para una camioneta como esa debe de andar cerca de los $20 mil, ¿También lo va a pagar el Congreso? Otro desvío más de recurso, que importa, el pueblo paga.

La Suburban modelo 2010, dice el diputado Serrano “no es de modelo reciente, ya que desde el inicio de nuestro período en poder legislativo, acordamos no renovarlos” (¿?) Esta legislatura entró precisamente en el 2010, ¿Quería el diputado Serrano comprarse una Suburban 2012 en el 2010? Era último modelo cuando él la recibió. Ahora el Congreso “tendrá” que comprarle una Suburban 2012 o 2013, si es que ya se acabaron las este año, con el gasto consiguiente para el pueblo de Chihuahua.

¿Desde cuándo el concurso de “La Flor más Bella del Ejido” es un asunto legislativo?, como dijo el presidente del Comité Municipal del PAN, Miguel La Torre.

Yo le agregaría, ¿Desde cuándo los concursos de belleza, como “La Flor más Bella del Ejido”, fortalecen e impulsan las actividades de los campesinos mexicanos?