Imprimir Página         

El regreso del nuevo PRI = al regreso de Salinas de Gortari

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 6 agosto de 2013 Página Sección B

No cabe duda que como mercadólogos son muy buenos los del PRI, ya que han vendido muy bien al nuevo PRI, como si realmente se hubieran arrepentido de todo el mal que le han hecho al país y querían regresar para demostrar su arrepentimiento. Nada más alejado de ello.

Con solo 3 ejemplos, aunque hay muchos todos los días, vemos con toda claridad que el nuevo PRI es el mismo viejo PRI, pero corregido y aumentado.

El caso de la secuestradora francesa radicada en nuestro país, Florence Cassez, quien llevaba 7 años en la cárcel pagando una condena por los secuestros y homicidios realizados en México. Llega el nuevo PRI, encabezado por Peña Nieto y la dejan libre, que porque el procedimiento no estuvo muy bien llevado a cabo y sin más la dejan libre, cuando el fondo es si era culpable o no y eso ni tan siquiera se revisó.

Florence Cassez es enviada a paris con cargo a todos los mexicanos y allá es recibida con todos los honores, como si se tratara de una heroína. La hospedan en el hotel Ritz Carlton, el mejor de París, y durante varios días es casi fiesta nacional. A los pocos días Peña Nieto visita Francia (ya salió el peine) y se dice que logra algunas inversiones francesas para México en la industria aeroespacial.

Una vergüenza nacional y mundial y la impotencia de todas las familias mexicanas que habían sido atacadas por esta señora francesa en algún familiar.

2º caso: el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, de origen priísta, fue acusado de malversación de fondos por casi 2,000 millones de pesos, por el actual gobernador Arturo Nuñez, de origen perredista. Después de haberse desaparecido del país, lo logran atrapar, pero el nuevo gobierno priísta, no lo turna al gobierno de Tabasco, sino que lo deja en manos federales. La noticia fue nacional y quizás hasta internacional, de un gobierno que persigue a todo aquel que se ha portado mal.

Los noticieros oficiales (televisa y compañía) todos los días nos decían como iba el caso, si lo movían de un penal al otro para darle atención médica, pero acto seguido mencionaban otro caso de malversación de fondos, el caso del ex gobernador de Aguascalientes, de origen panista, por el desvió de 14 millones. Los dos se supone que malversaron fondos públicos, solo que las cantidades son muy diferentes. Así siguieron los noticieros por semanas, hasta que ya la semana pasada dijeron que a Granier lo acusan ¡¡por solo 2 millones de pesos!! Es probable que no solo lo suelten, sino que hasta perdón le pidan.

El 3ero y último caso, el de esta semana. Sueltan a Raúl Salinas de Gortari, después de 17 años de estar en la cárcel el hermano incómodo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, hoy el principal asesor de Peña Nieto. ¡¡Lo liberan por no haberlo haya culpable de nada!! Ni de enriquecimiento ilícito o inexplicable, ni malversación de fondos, ni por el asesinato de su ex cuñado Francisco Ruiz Massieu, padre de la hoy secretaria de turismo federal, Claudia Ruiz Salinas.

Pero no solo lo liberan de toda culpa sino que el juez ordena que le devuelvan todo el dinero y propiedades que le había incautado el estado, entre ellas sus cuentas en Suiza por más de 200 millones de dólares, en México por más de 2,000 millones de pesos, ya con intereses generados en este tiempo que estuvo en la cárcel. Faltaba más.

Solo una local para terminar. Los ataques del gobernador a OMA, concesionaria del aeropuerto, por la inundación en días pasados, ya salió el director del instituto municipal de planeación de Chihuahua, Armando Marín Pérez, según nota de El Heraldo del 31 de julio, página 9ª, ha desmentirlo, ya que según la nota periodística, las desarrolladoras de vivienda de esa zona no han cumplido con la canalización de los arroyos que mencionábamos en nuestro editorial de la semana pasada y ahora parece que a quien le quieren echar la culpa son a la CANADEVI, agrupación de todos los desarrolladores de vivienda, pero yo me pregunto y ¿donde estaban la autoridades municipales y estatales? Yo creo que OMA puede demandar a las autoridades municipales y estatales por la inundación.

El regreso del nuevo PRI….